InicioInternacionalEuropaSalud del Papa Francisco Hoy: Sigue Mejorando y Deja de Usar Máscara de Oxígeno Nocturna
Salud del Papa Francisco Hoy: Sigue Mejorando y Deja de Usar Máscara de Oxígeno Nocturna
|
N+
-
El Vaticano informa que se suspendió la “ventilación mecánica no invasiva” al pontífice, es decir, la máscara de oxígeno que usaba por las noches
La oficina de prensa del vaticano informó que el estado de salud del papa Francisco sigue mejorando, indicó que se suspendió la ventilación mecánica no invasiva y también se redujo la necesidad de oxigenoterapia de alto flujo, con cánulas nasales
COMPARTE:
Este miércoles 19 de marzo de 2025, el Vaticano informó que el estado de salud del papa Francisco sigue mejorando e incluso se le suspendió la ventilación mecánica no invasiva, es decir, la máscara de oxígeno que utilizaba por las noches en el hospital Gemelli de Roma.
Se confirma que las condiciones clínicas del Santo Padre están mejorando. Suspendió la ventilación mecánica no invasiva y también redujo la necesidad de oxigenoterapia de alto flujo (con cánulas nasales)
Así lo dio a conocer la oficina de prensa de la Santa Sede en su último parte médico.
Según el comunicado, continúan los avances en la fisioterapia motora y respiratoria del pontífice, quien se encuentra hospitalizado desde el 14 de febrero.
Video: Vaticano Publica Primera Foto del Papa Francisco Tras un Mes Hospitalizado en Roma
Misa por festividad de San José
El Vaticano expuso que el papa Francisco, de 88 años de edad, concelebró esta mañana la misa en la festividad de San José, en la que se celebra el Día del Padre en numerosos países.
Desde ayer, fuentes vaticanas habían revelado que el pontífice consiguió dormir la noche previa en el hospital sin recurrir a la ventilación mecánica no invasiva, es decir, sin la máscara de oxígeno.
Dijeron que se trata de un "buen paso" que debe ser interpretado con "prudencia", porque sus médicos insisten en que sus condiciones clínicas siguen siendo "complejas dentro de la estabilidad".
De acuerdo con la Santa Sede, los médicos señalaron que las infecciones pulmonares del papa están controladas, aunque no eliminadas.
Agregaron que los valores de sus análisis clínicos se encuentran dentro de los límites normales, y que el pontífice continúa sin fiebre.
Pasó el día recibiendo tratamiento, rezando y trabajando. Aún no se ha decidido quién presidirá las liturgias durante la Semana Santa.
Cabe señalar que durante su hospitalización, Francisco pasó cuatro crisis difíciles, pero en las últimas semanas ha experimentado una lenta y gradual mejoría y ya no corre "peligro inminente".