G7 Acuerda Apoyar Propuesta de Eximir el Alza de Impuestos a Empresas Estadounidenses
N+
El plan reconoce las leyes existentes de impuestos mínimos de Estados Unidos y tiene como objetivo aportar más estabilidad al sistema tributario internacional.

Cumbre del Grupo de los Siete en el campo de golf Kananaskis Country, en Kananaskis, Alberta, Canadá, 16 de junio de 2025. Foto: AFP
COMPARTE:
El Grupo de los Siete y el gobierno de Estados Unidos acordaron apoyar una propuesta que exime el alza de impuestos a las empresas estadounidenses, señaló el G7 en un comunicado este sábado 28 de junio de 2025.
El G7 ha creado un sistema conjunto en respuesta a la administración estadounidense, que acordó desechar la propuesta de impuestos de represalia de la Sección 899 del proyecto de ley de impuestos y gastos del presidente Donald Trump, dijo en un comunicado de Canadá, el jefe de la presidencia rotativa del G7.
El plan reconoce las leyes existentes de impuestos mínimos de Estados Unidos y tiene como objetivo aportar más estabilidad al sistema tributario internacional.
Los funcionarios del G7 dijeron que esperan discutir una solución que sea "aceptable e implementable para todos".
Te recomendamos: Donald Trump Ordena Cortar Fondos Federales a Cualquier ONG Implicada en Disturbios
Impuesto de represalia
En enero, a través de una orden ejecutiva, Trump declaró que el acuerdo global sobre el impuesto mínimo de sociedades no era aplicable en Estados Unidos, retirándose de hecho del histórico acuerdo de 2021 negociado por la administración Biden con casi 140 países.
También había prometido imponer un impuesto de represalia contra los países que gravaran a las empresas estadounidenses, en virtud del acuerdo fiscal mundial de 2021.
Este impuesto se consideraba perjudicial para muchas empresas extranjeras que operan en Estados Unidos.
Historias recomendadas:
- Así va la Marcha LGBT 2025 HOY en CDMX: Detalles y Transmisión En Vivo
- Gran Premio de Austria 2025: Dónde Ver la Carrera de F1 y Resultados de la Qualy
Con información de N+ y Reuters
ME