Israel Bombardea Campamento de Refugiados al Sur de la Franja de Gaza

En 58 días, el Ejército de Israel ha realizado más de 10 mil bombardeos aéreos en contra del grupo islamista Hamás en Gaza

|

Emmanuel Rosalez N+

En 58 días, el ejército de Israel ha realizado más de 10 mil bombardeos aéreos contra el grupo islamista

Refugiados en Khan Younis al sur de Gaza. Foto: Reuters

Mantente informado al instante.

¡Haz clic y únete a nuestros canales en WhatsApp®!

COMPARTE:

El campamento de refugiados de Khan Younis, en el sur de la Franja de Gaza y a donde habían llegado miles de desplazados es ahora uno de los principales objetivos de los bombardeos de Israel tras el fin de la tregua.

Video: Así Fue Como Se Reanudaron los Combates en Gaza tras Fin de la Tregua

El Ejército de Israel ha pedido a la población que abandone seis de los 13 barrios de este, que es el tercer campamento más grande de los 8 que hay en la Franja, debido a que se ha convertido ahora en una zona de combates.

Abu Wael Nasralla, desplazado en Khan Younis:

Al iniciar los bombardeos nos dijeron que evacuáramos hacia el sur, porque era seguro, ahora nos dicen que vayamos más al sur y al Sinaí, esto es una tontería, no iremos a ninguna parte, nos quedaremos aquí, pueden hacer lo que quieran.

En 58 días, el Ejército de Israel ha realizado más de 10 mil bombardeos aéreos contra el grupo islamista, mientras la incursión terrestre que comenzó el 27 de octubre se ha adentrado en el territorio palestino, donde ha eliminado células terroristas y ha destruido infraestructura de Hamás incluidos centros de mando, unas 800 entradas a túneles y depósitos de armas.

Este domingo los bombardeos aéreos alcanzaron zonas residenciales en Beit Lahia, Jabalia y Khan Younis provocando víctimas civiles, el algunos lugares se vio a los residentes llevando a varios pequeños heridos a los hospitales.

Omar Al-Zaim, palestino desplazado:

Pidieron al norte que se desplazara hacia el sur porque es una zona segura. No hay ninguna zona segura en la Franja de Gaza. Ya sea Rafah, Khan Younis o Gaza, no hay ninguna zona segura en la Franja de Gaza.

Mientras la ofensiva israelí se intensifica después de los 7 días de tregua, la tensión regresó al Mar Rojo, este domingo el Departamento de Defensa de Estados Unidos informó que su buque destructor USS Carneyy el carguero británico Unity Explorer fueron atacados con drones y misiles.

Los rebeldes hutíes de Yemen, una milicia respaldada por Irán que ya secuestró un carguero vinculado con un empresario Israelí, reivindicaron el ataque.

Brigadier Yahya Saree, portavoz militar hutí:

Con la ayuda de Dios, las fuerzas navales de las fuerzas armadas yemeníes han ejecutado esta mañana una operación para atacar dos buques en Bab al-Mandab, que son los buques Unity Explorer y un destructor, el primer buque fue atacado por un misil, mientras que el segundo, por un dron cargado de explosivos.

Con la reanudación e intensificación de los combates, por ahora parecen haberse acabado las esperanzas de una nueva tregua, y aunque la ayuda humanitaria volvió a entrar a la Franja de Gaza el sufrimiento de la población desplazada y hacinada aumenta día con día.

Historias recomendadas:

HAVJ/JLR