Muere un Comandante de Hamás en Bombardeo de Israel

El movimiento islamista palestino Hamás denuncia que Ayman Nofal, un comandante de las Brigadas Al Qassam, murió en un ataque 'sionista' en el campo de refugiados de Bureij

|

N+

Muere comandante de Hamas durante bombardeo israelí en Gaza

Palestinos lloran la muerte de Ayman Nofal, comandante de Hamás. Foto: AFP

Mantente informado al instante.

¡Haz clic y únete a nuestros canales en WhatsApp®!

COMPARTE:

El movimiento islamista palestino Hamás anunció hoy 17 de octubre de 2023 la muerte de uno de sus comandantes militares en un ataque israelí en el centro de la Franja de Gaza, en el día 11 de una guerra que ha causado miles de muertos en los dos campos.

Ayman Nofal, un comandante de las Brigadas Al Qassam, el brazo armado de Hamás, murió en un ataque "sionista" en el campo de refugiados de Bureij, indicó un corto comunicado.

El ejército israelí, contactado por la agencia AFP, no quiso hacer ningún comentario.

En la noche, el ejército había informado de la muerte de otro miembro de Hamás, Osama Mazini. El grupo armado no hizo ninguna mención de ello.

Esta nueva guerra entre Israel y Hamás estalló tras el ataque del grupo islamista el 7 de octubre de 2023 en suelo israelí, el más sangriento desde la creación del Estado en 1948.

Más de 1,400 personas, la mayoría civiles, fueron asesinadas por comandos islamistas que se infiltraron en las localidades cercanas a la Franja de Gaza.

Como respuesta, Israel lanzó una masiva campaña de bombardeos en el enclave palestino, donde desde entonces han muerto al menos 2,750 personas, en gran parte civiles, según las autoridades locales.

Historias recomendadas:

Con información de AFP

AAE