Alistan Primeros Vuelos de Puente Aéreo para Sacar a Mexicanos de Israel

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) indicó que trabaja para evacuar a los mexicanos que deseen salir de Israel por la guerra con Hamás que ha dejado miles de muertos

|

N+

 La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) indicó en un comunicado que trabaja para que evacuar a los mexicanos que deseen salir de Israel

Miembros de las Fuerzas Armadas que coordinan el puente aéreo en Israel. Foto: Sedena

Mantente informado al instante.

¡Haz clic y únete a nuestros canales en WhatsApp®!

COMPARTE:

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó la noche de este sábado 14 de octubre de 2023 que comenzará el abordaje de los primeros vuelos del puente aéreo de la Fuerza Aérea Mexicana para sacar a mexicanos de Israel

Video: Inicio de la Segunda Fase del Puente Aéreo para Repatriar Mexicanos de Israel

Operará con la ruta Tel Aviv - Madrid, con los primeros pasajeros que ya comenzaron a llegar al Aeropuerto Internacional Ben Gurión, en Israel.

Precisó que las y los mexicanos que permanecen en la zona de Israel y Palestina podrán salir apoyados por el plan de protección consular, puesto en marcha con apoyo de la embajada de México en Israel.

Plan Para Sacar a Mexicanos de Israel 

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) indicó en un comunicado que trabaja para que evacuar a los mexicanos que deseen salir de Israel.

Contempla para ello dos opciones: evacuación terrestre hacia Jordania y puente aéreo desde Tel Aviv a Madrid, en aviones de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Noticia relacionada: Dos Hermanos Mexicanos Entran en Acción en Guerra Israel-Hamás

Después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador habló la mañana del jueves 12 de octubre del puente aéreo para salir de la zona de conflicto en Israel, la SRE amplió la información al respecto.

Informó que los dos aviones de la Fuerza Aérea Mexicana que viajarán a Israel para evacuar a mexicanos que soliciten su salida, los llevarán a España para que desde ahí en condiciones seguras busquen las opciones para regresar a México.

Agregó que para ser considerado en los vuelos, los solicitantes tendrán que registrarse en un formulario a través del siguiente enlace.

Historias recomendadas:

Con información de N+

HAVJ/JLR