Dos Hermanos Mexicanos Entran en Acción en Guerra Israel-Hamás

Llevan 13 años viviendo en Medio Oriente, y en Entrevista exclusiva para N+, relataron que en los últimos cuatro días han asistido a funerales de seres queridos

|

N+

Los hermanos mexicanos, Miguel y Dorit, son parte de los reservistas del Ejército de Israel

Los hermanos mexicanos, Miguel y Dorit, son parte de los reservistas del Ejército de Israel. Foto: N+

Mantente informado al instante.

¡Haz clic y únete a nuestros canales en WhatsApp®!

COMPARTE:

Miguel y Dorit, son dos hermanos mexicanos, que decidieron unirse a los 300 mil reservistas del Ejército de Israel, para hacer frente a los ataques de Hamás.

Llevan 13 años viviendo en Medio Oriente, y en Entrevista exclusiva para N+, relataron que en los últimos cuatro días han asistido a funerales de seres queridos.

Noticia relacionada: Hamás Mató a Más de 100 Personas en Israel, Entre Ellos Bebés, Denuncia ONG

Miguel, de 26 años, fue uno de los 300 mil reservistas llamados a unirse a las filas de las Fuerzas de Defensa de Israel.

“El sábado fue él el que nos avisó [...] El domingo en la noche recibió el mensaje de que tenía que presentarse al ejército y estuvo dos días en entrenamiento. Y después, hoy ya está en el frente”, explica Karen, su hermana.

Cuando Dorit, de 23 años, supo que su hermano fue reclutado, se registró voluntariamente para combatir o apoyar en las actividades que sean necesarias durante el conflicto. 

“Ya mi hermano está ahí, sé que mi mamá está destrozada, se siente un hoyo en el corazón, pero yo sé que si yo puedo ir y dar otro apoyo, otra mano, me voy a sentir bien conmigo”, comenta Dorit.

A los 18 años, Dorit recibió entrenamiento como combatiente durante ocho meses y después cumplió su periodo de servicio militar de dos años en Siria. 

Ahí, aprendió a utilizar distintos tipos de armas y a llevar a cabo tácticas de inteligencia. En Israel, el servicio militar es obligatorio para todas las personas cuando alcanzan la mayoría de edad.

Han enterrado amigos por la guerra

Aseguraron que conocen a personas secuestradas, entre ellas a una mexicana. Así lo relataron Dorit y David Durst Voguel, hermanos en Israel.

Video. Hermanos Mexicanos Se Unen al Ejército de Israel para Combatir a Hamás

Ayer nuestro día fue despertarnos, recibo mensaje que un amigo, un conocido murió, fuimos a su entierro, una de las cosas más feas y tristes que vi

Precisaron que conocen a Ilana Hutizeos, connacional que está secuestrada y se desconoce su paradero.

Yo personalmente conozco a una persona que está secuestrada, conozco a una persona mexicana, Ilana Hutizeos, que estuvo conmigo en la escuela, en el internado. Está secuestrada, no se sabe nada de su paradero

Explicaron que estuvieron con ella dos años en el internado y después en el Ejército.

La conocí recién cuando llegué a Israel en un internado de gente latina. Estuve con ella dos años en el internado y después en el Ejército. Estuvimos en la misma base los dos. Es una persona increíble, la última vez que la vimos fue aproximadamente hace 4 o 5 años, porque nosotros vivimos en el norte y ella vivía en el sur

Su relato de estos dos mexicanos, se desarrolla el séptimo día de la ofensiva de Israel y el grupo terrorista Hamás.

En Gaza, el número de muertos supera los mil 500, y hay más de 6 mil 600 heridos.

En Israel la cifra de fallecidos supera los mil 300, y más de 3 mil 700 lesionados. En la jornada previa, Israel bombardeó a las fuerzas de élite de Hamás y los aeropuertos de Damasco y Alepo, en Siria.

Historias recomendadas:

Con información de N+

HVI