Bebés Sí Fueron Quemados y Decapitados; Gobierno de Israel Difunde Fotos de Cuerpos

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, le mostró imágenes de bebés asesinados al jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken

|

N+

Confirman que bebés fueron quemados y decapitados en Israel

Daños por cohete en Ashkelon, sur de Israel, lanzado desde Gaza el 11 de octubre de 2023. Foto: Reuters

Mantente informado al instante.

¡Haz clic y únete a nuestros canales en WhatsApp®!

COMPARTE:

Israel denunció este jueves 12 de octubre de 2023 la decapitación de algunos bebés, así como la calcinación y asesinato de niños en el ataque "horripilante y monstruoso" del grupo islamista Hamás que el pasado sábado hizo estallar la guerra en la región.

La oficina del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, difundió hoy en sus redes sociales fotos de bebés calcinados a manos de Hamás.

Video: Hallan Cuerpos de Bebés Decapitados por Hamás en Israel

Mientras tanto, un alto cargo del Ejército aseguró que él mismo halló un bebé decapitado en una de las comunidades israelíes cercanas a Gaza, y que otros compañeros suyos vieron más, sin dar una cifra concreta.

Noticia relacionadaHamás Mató a Más de 100 Personas en Israel, Entre Ellos Bebés, Denuncia ONG

Incluso, la oficina del jefe de gobierno indicó que Netanyahu le mostró este jueves al jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken, "abominables fotos de bebés asesinados y quemados por los monstruos de Hamás".

En una de las fotos, colgadas por el gobierno en la red social X, se observó el cuerpo de un niño ensangrentado en una bolsa mortuoria y en otras imágenes restos carbonizados de otro bebé.

Esas imágenes "superan prácticamente todo lo que un ser humano puede entender y asimilar", dijo el secretario de Estado estadounidense.

El mundo está viendo nuevas pruebas de la perversidad y la inhumanidad de Hamás (...), dirigidas contra bebés, niños, jóvenes adultos, ancianos, personas discapacitadas.

Una polémica se desató en Israel estos últimos días sobre la existencia de pruebas sobre atrocidades cometidas por los milicianos del movimiento islamista palestino Hamás en un kibutz (exgranja colectivista), después de que un canal de televisión diera parte, citando a un militar, de "bebés decapitados".

Hamás lanzó el sábado una ofensiva general contra Israel, que replicó bombardeando Gaza.

Según los balances de ambos bandos, la guerra ha cobrado la vida de al menos mil 354 personas en Gaza y de más de mil 200 en suelo israelí.

El ejército afirmó además haber hallado unos mil 500 cadáveres de combatientes de Hamás que se habían infiltrado en el país.

Historias recomendadas:

Con información de EFE y AFP

spb