Misión Polaris Quiere Hacer Historia con Primera Caminata Espacial Privada

La misión Polaris Dawn despegó desde Florida en una cápsula Dragon de SpaceX, montada en un cohete Falcon 9

|

N+

-
Misión Polaris Quiere Hacer Historia con Primera Caminata Espacial Privada

La misión Polaris despegó desde el Centro Espacial Kennedy, en Florida. Foto: Reuters

COMPARTE:

Cuatro astronautas en una cápsula Dragon de SpaceX, montada en un cohete Falcon de la misma empresa, partieron desde el Centro Espacial Kennedy, en Florida, en busca de hacer historia con la primera caminata espacial privada de la misión Polaris Dawn.

Pero no solo quieren superar este hito e implantar una nueva era en la conquista por el espacio: quieren alcanzar la mayor altura en más de 50 años, que triplicará la de la Estación Espacial Internacional (EEI).

La nave fabricada por la compañía de Elon Musk va dirigida por el millonario Jared Isaacman, quien está acompañado del expiloto de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, Scott Poteet, y las ingenieras de SpaceX, Sarah Gillis y Anna Menon, quienes completan la tripulación.

¿Qué harán en el espacio los tripulantes de la misión Polaris?

Una vez que lleguen al espacio exterior, los cuatro astronautas permanecerán en órbita durante cinco días. Además, probarán nuevos trajes espaciales diseñados por SpaceX, los cuales permitirán mayor flexibilidad y movilidad.

Los encargados de hacer la histórica caminata privada a 700 kilómetros de la Tierra serán Isaacman, quien será el primero en salir de la cápsula, y Gillis, quienes "pasearán" el tercer día de la misión durante dos horas.

Antes, los cuatro astronautas alcanzarán el martes una altitud máxima cercana a los mil 400 kilómetros, la más lejana desde el fin del programa espacial Apolo de la Nasa, en 1972.

Durante la misión, se llevarán a cabo alrededor de 40 experimentos relacionados con la salud humana en entornos de fuerte radiación, entre otros estudios.

Al sexto día, los tripulantes amarizarán en las costas de Florida, en donde se espera se pueda celebrar esta nueva etapa en la historia de los viajes privados tripulados al espacio.

Historias recomendadas:

Con información de EFE

ICM