Así se Vivió el Momento Exacto en que Cae Techo por Terremoto en Filipinas 2023 | Videos

El temblor de hoy en el continente asiático causó pánico y destrucción en varias partes

|

Andrés Olmos | N+

Videos del terremoto en Filipinas hoy 17 de noviembre 2023

El terremoto en Filipinas causó destrozos en una plaza. Foto: X @SkyAlertMx

Mantente informado al instante.

¡Haz clic y únete a nuestros canales en WhatsApp®!

COMPARTE:

Se suscitó un terremoto en Filipinas hoy viernes 17 de noviembre 2023. Las aguas al sur de la isla de Mindanao se sacudieron y pese a que la magnitud de 6.7 no se considerada tan elevada, los daños fueron considerables. Por esa razón, acá te mostramos videos del momento exacto en que ocurrió el sismo, que provocó la caída del techo de una plaza comercial. 

Ante los visibles daños que se aprecian en redes sociales, la posibilidad de tsunami en el continente asiático encendió las alarmas de mucha gente, pero hasta el momento no se emitió ninguna alerta. 

Nota relacionada: ¿Alerta de Tsunami? Se Registra Terremoto de Magnitud 6.7 en Filipinas

Video: Terremoto en Filipinas Deja 18 Heridos y Estructuras Colapsadas

Videos del terremoto en Filipinas

Usuarios subieron a redes algunas grabaciones que rápidamente se hicieron virales, pues se muestran cómo el techo del que parece ser un centro comercial empieza a venirse a abajo por partes.

Por supuesto esto causó pánico entre la gente que se encontraba dentro de la plaza ante una posible tragedia. Algunas personas empezaron a correr para intentar resguardarse; otros solo intentaron mantenerse de pie ante el temblor. 

En otro video se aprecia a algunas empleadas abandonar su lugar de trabajo ante el fuerte movimiento. Era un restaurante al aire libre que contaba con varias áreas verdes, mismas que se movieron de un lado a otro de forma impresionante. 

Durante el momento del sismo en Filipinas también se grabó cómo el mar retrocedió unos instantes en la costa de General Santos, donde varios curiosos prefirieron capturar las imágenes que ponerse a salvo. 

El saldo hasta el momento tras el terremoto en Filipinas este 2023 es de cero personas muertas, al menos 18 heridos y varias estructuras colapsadas en ciudades cercanas a la zona dónde ocurrió el epicentro. Se espera que las autoridades brinden un informe más adelante como todos los detalles del temblor. 

Historias recomendadas: