El Agua No Puede ser Motivo de Guerras: Papa Francisco

Al recordar que el 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua, el Pontífice dijo que reza para que se alcancen acuerdos para evitar su derroche y abuso

|

N+

El agua no puede ser motivo de guerras: Papa Francisco

El agua debe cuidarse para nuestro bien y el de futuras generaciones, dijo el Papa. Foto: Pixabay | Ilustrativa

Mantente informado al instante.

¡Haz clic y únete a nuestros canales en WhatsApp®!

COMPARTE:

El Papa Francisco pidió este miércoles que se ayude a la preservación del agua e instó a que este recurso que escasea a nivel mundial no sea motivo de guerras u objeto de derroche y abuso.

Durante la audiencia general celebrada en la plaza de San Pedro, en el Vaticano, indicó que el agua debe ser preservada para nuestro bien y el de las futuras generaciones.

El Papa da un discurso en el marco del Día Mundial del Agua. Foto: Reuters

Además, recordó que este 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua tras citar el Cántico de las Criaturas de San Francisco que la señala como humilde, valiosa y casta.

El Pontífice aseguró que reza por el éxito de los trabajos de la conferencia sobre el agua que se realiza en Nueva York, en búsqueda de que se aceleren las iniciativas en favor de quienes sufren la escasez de este bien primario.

Previamente, el 12 de marzo de este año, Francisco ya había denunciado durante el rezo del ángelus que el 'dadme de beber' es el grito de muchos exhaustos y sedientos que piden agua para vivir.

Video: Sequía en México: 50% del País Está afectado

Sigue leyendo:

Con información de EFE.
OGG