La tarde del lunes, miembros del colectivo “La voz de los usuarios” se hicieron presentes en los alrededores de las instalaciones de Universidad Autónoma de Nuevo León y en sus facultades comenzó una protesta contra el tarifazo y la contaminación en la entidad.
La marcha comenzó en la Facultad de Ciencias Biológicas, recorriendo Leyes, FIME, FACPYA, donde se sumó más gente para después recorrer la explanada de rectoría donde después de mostrar su descontento con el sistema de trasporte público, salieron de las instalaciones, para bloquear, la Avenida Fidel Velázquez, donde comenzaron los problemas con los automovilistas.
Estudiantes regios protestan por contaminación
En un lapso de la marcha los gritos contra el transporte comenzaron a ser menos y fueron cambiados contra la situación que se vive de la mala calidad del aire ya se encontraban a un lado de esta empresa para mostrar su inconformidad.
El recorrido casi terminaba, recorrían toda la avenida Munich, pero al llegar a Universidad, bloqueaban el camino por media hora, anunciaban el fin de la manifestación, pero lo harían dentro de la estación del metro universidad.
Se apoderaban de la estación del metro e invitaban a todo a pasar sin pagar, muchos aceptaban, hoy por algunos instantes lograban que el transporte no afectara su bolsillo, ante la mirada impotente de los empleados.
Por; Pedro Caballero
Te recomendamos: