Familiares Piden Justicia por Recolector de Basura Asesinado por su Compañero en Nuevo León

|

N+

-

La familia Guerrero Rodríguez sigue esperando a que se haga justicia por la muerte de don Arturo, asesinado por su compañero dentro de un camión recolector de basura en Escobedo

Esposa de don Arturo, recolector de basura asesinado en Nuevo León

Esposa de don Arturo, recolector de basura asesinado en Nuevo León. Foto: N+

COMPARTE:

El pasado 31 de julio, Arturo Guerrero de 49 años de edad, salió de su casa para cumplir con su jornada como operador de una empresa recolectora de basura en Nuevo León, un lugar donde laboró durante 15 años. Al rededor del medio día, fue asesinado con un arma blanca por uno de sus compañeros que llevaba dos días siendo parte de su equipo de trabajo.

Noticia relacionada: Detienen a Recolector de Basura por Asesinar a Compañero de Trabajo

Nora Rodríguez, esposa de Arturo Guerrero, recuerda que todos los días se comunicaban para compartir como iba la jornada laboral, pero ese día que salió a trabajar ya no respondió llamadas. Contó que ella se enteró de la noticia a través de redes sociales, donde vio el carro recolector de basura y pensó que su marido había sufrido un accidente.

Nadie imaginó que sería la última vez que verían con vida al señor Arturo. La familia Guerrero Rodríguez aún no pueden creer la pesadilla que están viviendo y siguen esperando que se haga justicia, a 20 días del asesinato. En su casa colocaron un pequeño altar con fotografías para honrar diariamente la memoria de un esposo, padre y abuelo que ya no está.

Video: Piden Justicia por Recolector de Basura que fue Asesinado por su Compañero en Nuevo León

Así fue el día del asesinato de don Arturo, recolector de basura, en Nuevo León

Al medio día del jueves 31 de julio, un trabajador asesinó a puñaladas a uno de sus compañeros y dejó a otro herido a otro cuando iban a bordo de un camión recolector de basura, frente a la colonia Privadas de Anáhuac, en el sector Irlandés, perteneciente al municipio de Escobedo, Nuevo León.

Luego de acuchillarlos, aventó a ambos sobre la avenida Concordia para luego huir con el camión recolector de basura hacia el municipio de Apodaca, Nuevo León. La agresión desató una persecución en la que participaron elementos de la Policía de Escobedo, Policía de Apodaca y Policía de Pesquería, quienes trabajaron en conjunto para capturar al trabajador.

El hombre fue capturado en las faldas del río Pesquería, en los alrededores de la colonia Metroplex, donde ya no pudo avanzar más. Antes de ser detenido se lesionó con la misma arma blanca con la que mató a uno de sus compañeros y amenazó a los elementos de la Policía Municipal con quitarse la vida. Las autoridades lo trasladaron grave a un hospital debido a las heridas que el mismo se provocó.

El camión recolector de basura fue resguardado como la escena del crimen, mientras que el personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales (ICSP) se trasladó hasta la avenida Concordia, donde quedó el cuerpo del hombre asesinado, para llevar a cabo las diligencias correspondientes.

Historias recomendadas:

Con información de Karina Garza Ochoa | N+

SHH