DIF Nacional Envía Caravana con 225 Toneladas de Ayuda a Acapulco
Además de la ayuda humanitaria, también fueron enviados especialistas de diferentes áreas
N+
COMPARTE:
Desde la Ciudad de México partió con destino a Acapulco, Guerrero, una caravana con 225 toneladas de ayuda humanitaria, además de una brigada, encabezada por el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
De acuerdo con Nuria Fernández, titular del organismo, de esta manera se pretende crear un canal de ayuda para las personas que se vieron afectadas por el impacto del huracán Otis, de categoría 5, en el puerto de Acapulco.
Noticia relacionada: Nuevo Fonden, entre Corrupción y Desvío de Recursos
Como parte de este programa, participan brigadas de los DIF estatales, junto con instituciones de gobierno, así como organizaciones nacionales e internacionales y grupos capacitados en Protección Civil, además de organismos especializados en el cuidado y atención de la niñez.
Llevamos una brigada de más de 300 elementos para colaborar ahí, con el DIF estatal, para dar atención a niñas, niños y adolescentes, a personas adultas mayores, a personas con discapacidad y tratar de ayudar en los refugios y en las comunidades más alejadas.
La caravana partió desde la Ciudad de México a las 6:00 de la mañana de este jueves 2 de noviembre, con destino al puerto de Acapulco, Guerrero.
Historias recomendadas:
- Dormir Mal es un Factor de Riesgo Grave para Desarrollar Diabetes Tipo 2
- En México, Cada 5 Días Hay un Feminicidio de Niñas o Adolescentes
Con información de Guillermo Segura, N+
OAGL