Dos Aviones del Ejército Van a Israel para Puente Aéreo y Sacar a Más Mexicanos

De acuerdo con la SRE, los dos aviones regresarán a México una sola vez, con ocupación total de personas mexicanas que busquen su repatriación

|

N+

Avión de la Fuerza Aérea Militar en Shannon, Irlanda, el 11 de octubre

Avión de la Fuerza Aérea Militar en Shannon, Irlanda, el 11 de octubre. Foto: X @SRE_mx

Mantente informado al instante.

¡Haz clic y únete a nuestros canales en WhatsApp®!

COMPARTE:

Luego de la llegada de dos aviones con mexicanos que pidieron salir de Israel, tras el conflicto armado originado por Hamás el pasado sábado, la Fuerza Aérea Mexicana irá por más mexicanos para llevar a cabo el puente aéreo anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

La mañana de este viernes 13 de octubre, dos aviones de la Fuerza Aérea Mexicana partirán de de la Base Aérea Militar No. 1 Santa Lucía, Estado de México, a Israel para comenzar a evacuar a mexicanas y mexicanos que soliciten su salida, los llevarán a España, desde donde cada persona podrá buscar en condiciones de seguridad sus opciones de regreso a México.

La primera de las aeronaves despegó de Santa Lucía, alrededor de las 9:00 horas de este viernes para iniciar el viaje rumbo a Israel y llevar a cabo el puente aéreo.

Casi una hora después, alrededor de las 10:00 de la mañana de este 13 de octubre, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que ambas aeronaves ya habían despegado “y están en ruta para iniciar operaciones en Europa”.

El puente aéreo será entre Tel Aviv, Israel y Madrid, España.

Noticia relacionada: SRE Detalla Proceso para Evacuar a Mexicanos que Desean Salir de Israel

De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores, al igual que en los dos vuelos humanitarios de repatriación del miércoles 11 de octubre, para el puente aéreo Tel Aviv-Madrid se dará prioridad a las personas en situación de vulnerabilidad.

Quiénes tienen prioridad en los vuelos:

  • Niñas, niños y adolescentes
  • Personas lesionadas, accidentadas o con alguna condición médica
  • Personas de la tercera edad
  • Personas con alguna discapacidad
  • Mujeres embarazadas

SRE Anuncia que Mexicanos en Israel se Trasladarán a España

Al finalizar la evacuación del puente aéreo entre Israel y España, los dos aviones de la Fuerza Aérea Mexicana regresarán al país una sola vez, con ocupación total de personas mexicanas que busquen su repatriación, acorde con los mismos criterios de necesidad a partir de la condición de vulnerabilidad.

En los dos vuelos previos, alrededor de 400 mexicanos fueron sacados de Israel gracias al apoyo de la Fuerza Aérea Mexicana.

El primer viaje trajo consigo a 135 mexicanos y el segundo a 287 connacionales; sin embargo, tras la solicitud de personas de salir de Israel, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el 12 de octubre que se llevaría a cabo un puente aéreo para ayudar a la evacuación.

Historias recomendadas:

RH