AMLO Anuncia Puente Aéreo para Rescate de Mexicanos en Israel

López Obrador informa que primero se trasladará a los mexicanos a uno o dos países de Europa; "no podemos tardar tanto", señala

|

N+

AMLO Anuncia puente aéreo para repatriar a mexicanos en Israel

Los aviones de la Fuerza Aérea realizarán los traslados a Europa. Foto: X @SRE_mx

Mantente informado al instante.

¡Haz clic y únete a nuestros canales en WhatsApp®!

COMPARTE:

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que se realizará un puente aéreo para trasladar a los cientos de mexicanos que aún siguen en Israel, los “vamos a sacar lo más pronto posible”.

Tras el regreso de 287 connacionales, el mandatario nacional indicó en su conferencia de prensa mañanera que los dos aviones de la Fuerza Aérea Mexicana saldrán nuevamente mañana viernes 13 de octubre de 2023.

Mañana salen los dos aviones, pero como son muchas personas y está escalando lamentablemente el conflicto queremos aprovechar el tiempo y vamos a hacer un puente aéreo. 

“Vamos a sacar lo más pronto posible. Se van a quedar los aviones allá, en Europa. Estar sacando a un país cercano seguro, y ya que los tengamos a todos en este país, en uno o dos países, ya los traemos porque no podemos tardar tanto y por eso vamos a hacer este puente aéreo”, explicó.

Noticia relacionada: Suman 1300 Muertos en Israel y 1354 Palestinos en Gaza

Indicó que aún falta por trasladar a México a 774 personas, y comentó que en los dos vuelos que llegaron ayer se dio preferencia a niños y adultos mayores.

También dio a conocer que la Secretaría de Relaciones Exteriores ya está haciendo los trámites necesarios para realizar el puente aéreo constante a Europa.

Por otra parte, López Obrador agradeció a las autoridades de Israel por las facilidades que le han estado brindando al gobierno mexicano.

No han cerrado el aeropuerto de Tel Aviv, pero ya están suspendiendo más vuelos comerciales.

“Sabemos que se trata de una situación muy grave, lamentable, deseamos de todo corazón que no escale el conflicto, que se busque la paz, pero no se ve lamentablemente en el corto plazo puedan cesar las hostilidades, por eso debemos proteger a los mexicanos que están en Israel”, puntualizó.

Noticia relacionada: "Israel tiene Derecho a Defenderse", Dice OTAN; Pide Respuesta "Proporcionada" a Ataques

Extradición de Tomás Zerón

En otro tema, el titular del Ejecutivo federal sostuvo que insistirá a Israel en la extradición de Tomás Zerón, exdirector de la extinta Agencia de Investigación Criminal, implicado en el caso de los 43 jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa

“Al señor Zerón, aún con el conflicto de Israel con este grupo palestino, aún nosotros vamos a seguir insistiendo, porque además todo estuvo hecho muy a propósito”.

Historias recomendadas:

Con información de N+

spb