Jucopo Aclara Que No Hay Invitación Formal para Norma Piña, Presidenta de la SCJN

El coordinador morenista, Eduardo Ramírez, aclaró que quienes han invitado a la ministra Norma Piña lo hicieron a título personal, y el tema ya se tornó en “politiquería”

|

N+

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Eduardo Ramírez

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Eduardo Ramírez. Foto: Cuartoscuro

Mantente informado al instante.

¡Haz clic y únete a nuestros canales en WhatsApp®!

COMPARTE:

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Eduardo Ramírez, aclaró que no hay una invitación formal a la ministra Norma Piña, presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para que asista a dicha Cámara y dialogue sobre la eliminación de 13 fideicomisos del Poder Judicial.

Noticia relacionada: Poder Judicial: Ministra Norma Lucía Piña Responde a Invitación para Hablar sobre Fideicomisos

Precisó que la bancada de Morena no está de acuerdo en su totalidad y que mañana en su reunión previa será consultado con legisladores del partido guinda.

Video. Siguen Protestas por Extinción de 13 Fideicomisos del PJF en Sonora

Detalló que la ministra presidenta tiene las puertas abiertas del Senado pero que la Jucopo tampoco le ha hecho una invitación formal para dar su postura sobre la extinción de fideicomiso del Poder Judicial. 

El morenista dio a conocer que quienes la han invitado lo hicieron a título personal, y el tema ya se tornó en “politiquería”.

La semana pasada la Cámara de Diputados de México aprobó la extinción de 13 de los 14 fideicomisos del Poder Judicial de la Federación (PJF), con lo que la Suprema Corte, el Consejo de la Judicatura y al Tribunal Electoral entregarían más de 15 mil millones de pesos a la Tesorería de la Federación.

Con 259 votos a favor, 205 en contra y 1 abstención, el Pleno de la Cámara avaló el dictamen que añade un segundo párrafo al artículo 224 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, en materia de fondos y fideicomisos.

"Existen fuertes resistencias y fuertes intereses, intentan confundir a la sociedad", precisó el diputado Ignacio Mier, líder de la bancada del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y principal promotor de la iniciativa.

Desde la presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación se ha mentido. Mal hace su presidenta (Norma Piña) en intentar defender sus privilegios utilizando a los trabajadores del poder judicial como un escudo humano

Trabajadores del Poder Judicial han protestado en varios estados del país, para manifestarse contra esos cambios en la ley.

Lo aprobado establece que no podrán existir fondos y fideicomisos dentro del PJF, a menos que estén expresamente señalados en la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.

Historias recomendadas:

Con información de N+

 

HVI