Asesinan a Candidato del PRI Junto con su Esposa en Coyuca de Benítez, Guerrero

El PRI Guerrero lamentó el asesinato de uno de sus candidatos y señaló que "vivimos el proceso electoral históricamente más violento de nuestro país"

|

N+

Asesinan a Candidato del PRI Junto con su Esposa en Coyuca de Benítez, Guerrero

Agentes de la Guardia Nacional cuidan un evento político el Coyuca de Benítez el 14 de mayo de 2024. Foto: Cuartoscuro

COMPARTE:

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) informó hoy 17 de mayo de 2024 del asesinato de uno de sus candidatos, junto con su esposa, en el municipio de Coyuca de Benítez, Guerrero.

De acuerdo con un comunicado difundido por el PRI Guerrero en sus redes sociales, el candidato a regidor Aníbal Zúñiga Cortés y su esposa, Rubí Bravo Solís, "fueron cobardemente asesinados".

Noticia relacionada: Elecciones México 2024: Sedena Detalla Cuántos Militares Cuidan a 469 Candidatos

Sin dar más detalles del asesinato, el PRI Guerrero condenó el homicidio y señaló que "vivimos, lamentablemente, el proceso electoral históricamente más violento de nuestro país; el retroceso que México atraviesa, en todos los aspectos, afecta de manera más dolorosa a las familias por el clima de violencia, exacerbada en los últimos años y que goza de una impunidad que lastima cada día más".

Condenamos enérgicamente los hechos en los que nuestro compañero y candidato a regidor en el municipio de Coyuca de Benítez, Aníbal Zúñiga Cortés y su esposa, la señora Rubí Bravo Solís, fueron cobardemente asesinado.

El PRI lamentó que Aníbal Zúñiga y su esposa "como miles de mexicanos, fueron víctimas de la violencia".

Por otra parte, "a las autoridades una vez más les exigimos resultados, porque no pueden quedar impunes hechos tan lamentables que continúan enluteciendo a nuestro país y nuestro estado".

Noticia relacionada: Gobierno de México Reporta 15 Aspirantes Asesinados en Elecciones 2024; Cuida a 250 Candidatos

Hasta el mediodía de este viernes, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Guerrero no había difundido información oficial al respecto sobre este homicidio.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) ha informado de 15 homicidios de candidatos en lo que va del actual proceso electoral en México, mientras las autoridades federales han señalado que 469 personas vinculadas con las elecciones reciben protección.

Historias recomendadas:

RH