Atacan a la Candidata de Morena a la Alcaldía de Ocoyoacac, Edomex

El auto en el que viajaba Nancy Valdés fue atacado a balazos en la carretera federal Toluca-México; se reporta que no hubo lesionados

|

N+

Atacan Auto de la Candidata de Morena a la Alcaldía de Ocoyoacac, Edomex

Policías del Estado de México resguardan la zona del ataque contra la candidata de Morena a Ocoyoacac. Foto: X @SS_Edomex

COMPARTE:

El vehículo en el que viajaba Nancy Valdez, candidata de la coalición 'Sigamos Haciendo Historia' a la alcaldía de Ocoyoacac, Estado de México, fue baleado casi en el entronque con la carretera federal Toluca-México. 

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad de Seguridad del Estado de México (SSEM), la aspirante a la presidencia municipal está fuera de peligro y fue custodiada para salvaguardar su integridad.

Noticia recomendada: Se Registran Ataques Armados contra 3 Candidatos en Chiapas

Según la SSEM y a partir del testimonio del conductor que viajaba con la candidata, los hechos ocurrieron este día al entroncar con la carretera federal México-Toluca. Fue en este punto donde comenzó el ataque.

(...) se les emparejó una motocicleta y los tripulantes empezaron a disparar al automóvil en el que viajaban marca Chevrolet Beat, color gris

El auto de la aspirante presenta varios disparos de arma de fuego, "a simple vista cinco impactos de bala; enseguida, personal de Protección Civil atendió a las partes afectadas. 

La dependencia estatal detalló que la candidata de Morena, PT y PVEM, no "había solicitado medidas de protección; sin embargo, ya las tiene desde el momento que se tomó conocimiento del hecho".

Por su parte, policías estatales abanderaron el lugar y se acompañó a la afectada hasta su domicilio, a fin de proteger su integridad.

En el lugar de los hechos, además de la SSEM, labora personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, y de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y la de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Candidata no llega a debate tras ataque

Por los hechos ocurridos este día, Nancy Valdez, candidata de la coalición 'Sigamos Haciendo Historia' no llegó al debate organizado por el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

Noticia relacionada: Asesinan a Candidata Lucero López Maza, en Chiapas

Al encuentro solo llegó el aspirante de la coalición 'Fuerza y Corazón por el Estado de México', Miguel Ángel Pichardo, quien de acuerdo con las normas tuvo el espacio para enviar un mensaje a los ciudadanos.

(...) en caso de que solo asista un participante al mismo, se le brindará un espacio de hasta dos minutos por cada tema acordado por el Comité Especial, para que exponga una presentación general, sin opción a réplica

Historias recomendadas:

Con información de N+

ICM