Claudia Sheinbaum Llega a Veracruz para Segunda Gira con AMLO

Claudia Sheinbaum visitará junto con el presidente Andrés Manuel López Obrador refinerías, caminos artesanales, el Tren Interoceánico y el puerto de Salina Cruz

|

N+

-
Claudia Sheinbaum Llega a Veracruz para Segunda Gira con AMLO

Claudia Sheinbaum a su arribo a Minatitlán, Veracruz. Foto: Equipo de Claudia Sheinbaum

COMPARTE:

La virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, llegó a Veracruz la mañana de hoy, 21 de junio de 2024, para su segunda gira con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), con quien visitará refinerías, el Tren Interoceánico, el Puerto de Salina Cruz y diversos caminos artesanales durante el fin de semana.

A través de su cuenta en la red social X, compartió un video de su arribo al municipio de Minatitlán, donde fue recibida con entusiasmo por decenas de ciudadanos, quienes le colocaron collares de flores y tomaron fotografías.

Esta es la segunda gira que Sheinbaum Pardo realizará con el presidente López Obrador, pues el fin de semana pasado visitaron estados del norte del país.

Acudieron a Coahuila, Tamaulipas y Durango, donde supervisaron el programa Agua Saludable para la Laguna, se reunieron con familias de Pasta de Conchos y acudieron a la supervisión del nuevo Centro de Aduanas de Nuevo Laredo.

Evaluación de Pemex y Tren Interoceánico

Esta mañana, durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario nacional detalló que la gira con la virtual presienta electa contempla acudir al Tren del Istmo de Tehuantepec, así como a la refinería de Minatitlán.

Hoy vamos de nuevo con la presidenta electa a hacer una gira por el Istmo, vamos a la refinería de Minatitlán y vamos a subirnos al tren del Istmo, vamos a estar en (el puerto de) Salina Cruz (en Oaxaca).

Noticia relacionada: Inversiones, Reforma Judicial, Agua y Educación, entre las Tareas del Nuevo Gabinete

Expresó que se evaluará la situación de Petróleos Mexicanos (Pemex), además de la adquisición de predio para reservas naturales.

Vamos a evaluar Pemex, el proyecto del Istmo, las reservas naturales protegidas, todo lo relacionado con la entrega y adquisición de predios para reservas naturales, ampliación de la superficie de playas públicas.

Asimismo, dio a conocer que probablemente el próximo fin de semana la gira sea al Tren Maya, obra que atraviesa los estados de Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

Video: ¿Qué Nos Dicen los Primeros Nombramientos del Gabinete de Claudia Sheinbaum?

Gabinete presidencial 

A su llegada a Veracruz, Claudia Sheinbaum fue cuestionada sobre las reacciones al anuncio de una parte de su Gabinete Presidencial; destacó que fueron buenas y que las personas que anunció son de primera.

Muy buenas reacciones, (son) personas de primera, de mucha convicción y también de conocimiento de las áreas donde los incorporamos y además, pues ya venimos trabajando con la mayoría de ellos.

También se le preguntó si seguirá revisando perfiles para la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“No, ahí todavía no. Hay secretario de la Defensa y hay secretario de la Marina”, contestó.

Historias recomendadas:

Con información de N+.

spb