¿Qué Pasó con la Reducción de Jornada Laboral de 40 Horas? En Esta Fecha Sería Aprobada

La reforma laboral de 40 horas en México iba a ser discutida esta semana, pero cambió de fecha para votar su aprobación

|

N+

Checa la nueva fecha para discutir la reducción de jornada laboral de 40 horas

Se pretende bajar la semana laboral de 48 a 40 horas en México. Foto: Pixabay | Ilustrativa

Mantente informado al instante.

¡Haz clic y únete a nuestros canales en WhatsApp®!

COMPARTE:

Muchas personas esperan con ansias que se apruebe la reducción de la jornada laboral en México, pues pasaría a ser una ley trabajar de 48 a 40 horas semanales. Para calmar las ansias, acá te decimos la fecha en que será discutido el tema en la Cámara de Diputados. 

Hay que recordar que integrantes del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano (MC) presentaron una iniciativa para reformar la fracción IV del Apartado A del Articulo 123 de la Constitución Política, el cual habla a detalle de todo lo relacionado con la Ley Federal del Trabajo (LFT).

Nota relacionadaJornada Laboral: ¿Disminuirá tu Sueldo Si Se Aprueba la Nueva Ley?

Video: Reducción Jornada Laboral; Empresas en Tijuana Aprueban Iniciativa

¿Cuándo aprueban la reducción de la jornada laboral?

El coordinador de los diputado federales de Morena, Ignacio Mier Velasco, informó que será durante la semana del 25 al 29 de septiembre 2023 cuando se aborde el tema de la reforma laboral para disminuir la jornada semanal ochos horas.  

El político mexicano señaló que el tema estaba previsto para verse en la sesión del 19 de septiembre, en los asuntos generales, pero la realización del Simulacro Nacional 2023 impidió llevar a cabo la votación

"No se abordó ese tema en la Junta de Coordinación Política. El presidente de la Junta no lo consideró en el tema y cuando íbamos a iniciar la sesión en asuntos generales que lo íbamos a presentar llegó la hora del simulacro. En la próxima sesión seguramente se va abordar el tema", señaló.

Cabe señalar que una vez que se vote, e hipotéticamente logre más votos a favor, la ley de 40 horas se mandará al Senado de la República para un proceso de validación y aprobación. Si pasa todos los filtros del Poder Ejecutivo, se anunciara su fecha de aplicación y publicación en el Diario Oficial de la Federación

El impacto que puede tener la reducción de la jornada laboral puede resultar positivo, pues expertos aseguran que habrá un mejor rendimiento, menos agotamientos de los trabajadores, mayor compromiso y creatividad, entre otros beneficios. 

Historias recomendadas: