Tren Interoceánico: Siguen Peritajes en Rieles y Durmientes Donde Ocurrió el Accidente

|

N+

-

El objetivo del personal de la FGR es determinar las causas que provocaron el descarrilamiento en el que murieron 14 personas

Tren Interoceánico: Siguen Peritajes en Rieles y Durmientes Donde Ocurrió el Accidente

El accidente del Tren Interoceánico dejó 14 personas muertas y más de 100 heridas. Foto: Cuartoscuro | Archivo

COMPARTE:

Personal de la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario y de la Fiscalía General de la República (FGR) continúan los peritajes en la zona donde descarriló el Tren Interoceánico, en el Istmo de Tehuantepec, en Oaxaca.

Desde el kilómetro 230 + 500 es posible ver a las personas que trabajan en la inspección del lugar, para levantar información que permitan determinar las causas que provocaron el accidente.

Video relacionado: Tres Víctimas del Accidente del Tren Interoceánico Demandan a Empresas Involucradas en la Obra

Equipos de diferentes disciplinas realizan mediciones a las vías del ferrocarril, revisan el estado de los rieles y los durmientes, además, inspeccionan las condiciones del terreno, como parte de las investigaciones, tras el accidente ferroviario.

Metros más adelante, justo donde empieza la curva donde se originó el descarrilamiento, en el kilómetro 230 + 300, hay un puesto de control de la Secretaría de Marina y al fondo, una zona de delimitación marcada con una cinta amarilla que sólo puede cruzar el personal autorizado.

No se permite el uso de drones

Desde este punto no se alcanza a ver cuántos vagones del Tren Interoceánico permanecen todavía en la zona del accidente. Tampoco se permite el uso de drones.

Una locomotora del Interoceánico estuvo aparcada muy cerca de la zona del descarrilamiento, pero no formaba parte del convoy que se accidentó.

Noticia relacionada: De Periodistas a Estudiantes: Ellas son las Víctimas Mortales de Accidente en Tren Interoceánico

Autoridades locales desconocen también cuánto tiempo más se van a prolongar los trabajos en la zona del accidente.

Luis Alberto Ruiz López, agente municipal de Chivela, en Oaxaca, comentó que siguen las labores en la zona.

Yo fui ayer, pero no, todavía siguen trabajando, pues, las maquinarias y siguen en proceso. Sí, siguen trabajando, hasta ya noche ya se van, como a las 8 de la noche se van las compañías, porque están haciendo maniobras, en el tramo que sucedió el accidente

El convoy descarrilado estaba conformado por dos locomotoras y cuatro vagones de pasajeros, que en conjunto transportaban a 250 personas, de las cuales 14 perdieron la vida y 109 resultaron con lesiones.

Historias recomendadas

Con información de Jorge Morales

ICM