La noche de este jueves, 28 de noviembre, un bebé de tan solo 10 meses de edad, fue abandonado sin importar las bajas temperaturas en la colonia El Riego Sur del municipio de Puebla.
Los vecinos del lugar fueron los responsables de encontrarlo en un predio solitario y mientras le brindaban los cuidados necesarios para evitar que sufriera de frío, los habitantes de la zona solicitaron la presencia de las autoridades para que se hicieran cargo de la criatura.
Los elementos policiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana resguardaron al menor, mientras los paramédicos que acudieron le brindaron los primeros auxilios.
¡Héroes sin capa! Gracias a los habitantes no ocurrió una tragedia
La pronta intervención de los habitantes, cuando escucharon el llanto, evitó que sufriera hipotermia o una condición que pusiera en riesgo su vida.
El llanto de un bebé alarmo a los habitantes de la colonia El Riego Sur de Puebla
La SSC realizó los trámites legales para su cuidado temporal, mientras las dependencias encargadas realizaban las acciones necesarias para ponerlo a disposición de la autoridad ministerial, realizar las investigaciones subsecuentes al hallazgo en el predio y entregarlo al Sistema del DIF.
El más reciente reporte emitido por la autoridad municipal indica que el pequeño se encuentra clínicamente sano y fuera de peligro.
Te recomendamos:
Con información de Ehécatl Mello
ALGV