Dan 8 Años de Prisión a Hombre en Primer Juicio Oral por Maltrato Animal en Puebla
Víctor Manuel N fue denunciado por una familia cuya mascota fue asesinada con un arma blanca en un fraccionamiento al sur de la Ciudad de Puebla

Víctor Manuel N fue denunciado por una familia cuya mascota fue asesinada con un arma blanca en un fraccionamiento al sur de la Ciudad de Puebla

Después de más de 3 años, llegó la justicia para "Deck", un perro de razaAkita, que fue atacado brutalmente frente a su dueño el 25 de noviembre de 2020.

Se trata de un caso en el que el estado de Puebla sentó precedentes en cuanto a maltrato animal, ya que se realizó el primer juicio oral por este delito en el estado y segundo en el país.
Nota relacionada:Caso Deck: Primer Juicio Oral por Maltrato Animal en Puebla
Este 2 de mayo de 2024 se dictó sentencia por el asesinato de la mascota perpetrado con arma punzocortante, por lo que el responsable de este homicidio recibió una condena de 8 años de prisión por el delito en contra de animales en su modalidad de crueldad en Puebla.
Así lo confirmó la abogada María Esther Martínez Gil, mediante un comunicado en la cuenta de X del Movimiento Animalista de Puebla, luego de juicio oral con número 145/2024 del Estado de Puebla por quitarle la vida al perro de nombre Deck.
Historias relacionadas:
Réplica; Mató a "Deck" por Presunto Ataque a su Perrita Ciega
Vinculado a Proceso por Acuchillar y Matar a un Pitbull en Puebla
Prisión Preventiva a Mujer "Mata Perros" de Bosques de San Sebastián
Con información de Julián Arturo Peña
JAPR
COMUNICADO:
— Movimiento Animalista de Puebla (@MovimientoAP) May 3, 2024
CASO AKITA "DECK" DEL 2020@AbogadosAnimPue pic.twitter.com/mxR4TrTQec