Encuentran a Niña Llorando y con una Bolsita de Ropa; Huyó de su Casa en Puerta del Rey

|

N+

-

Una niña de 9 años de edad fue encontrada sola deambulando en calles de la colonia Puerta del Rey, en Hermosillo.

Encuentran a Niña Llorando y con una Bolsita de Ropa; Huyó de su Casa en Puerta del Rey

Encuentran a Niña Llorando y con una Bolsita de Ropa; Huyó de su Casa en Puerta del Rey. Foto: N+ | @policiadehermosillo

COMPARTE:

Una pequeña de 9 años de edad, que fue encontrada caminando sola por carriles de circulación de una calle de la colonia Puerta del Rey, denunció ser víctima de violencia familiar además de que no le dan alimentos.

A las 11:20 de la mañana del jueves 1 de agosto, los oficiales acudieron a las calles Carlos Maldonado y Monte Hermoso, donde una mujer de 46 años entregó a los oficiales Parra Martínez y Valencia Guzmán, a la niña.

Noticia Relacionada: Rescatan a Bebé Abandonada de 7 Meses Durante la Madrugada en Hermosillo

Indicó que la encontró caminando sola por los carriles de circulación de la calle, mientras lloraba y llevaba una bolsa con un poco de ropa, por lo que la abordó y le brindó resguardo, para después avisar al número de emergencias 911.

La niña indicó a los policías que no había comido y que tenía sed, por lo que le brindaron alimento, agua y suero; al cuestionarla sobre por qué estaba sola, dijo que estaba al cuidado de su tía, quien la maltrataba, además de que tenía un día sin darle de comer, por lo que decidió huir.

Ante esto los oficiales avisaron a la Procuraduría de la Defensa del Menor, quienes la tomaron bajo su resguardo y ya iniciaron con las investigaciones para determinar su situación familiar.

Hay en Sonora penas de más de 10 años de prisión por maltrato infantil y abandono de menores

En Sonora, los delitos de abandono de menores y maltrato infantil alcanzan penas máximas que hasta 5 a 12 años de prisión, dependiendo de la gravedad de los hechos en cuanto a conductas y omisión de cuidados por parte de los padres o tutores. 

El presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Sonora, Rafael Acuña Griego, informó que estos delitos no son de alta incidencia en el estado, es decir que no ocurren con frecuencia o al menos no se reflejan en estadísticas de denuncias o casos judicializados, sin embargo las penalidades sí son altas. 

Acuña Griego explicó que es más grave el delito de maltrato infantil, por lo que las penas se incrementan de 1 año, como mínimo, hasta 12 años de prisión contra quienes cometan agresión corporal, psicológica, emocional, sexual o cualquier tipo de sufrimiento en contra de un menor de edad. 

Precisó que en cada denuncia corresponde a la Fiscalía General de Justicia del Estado realizar las averiguaciones e integrar la carpeta de investigación para establecer o descartar si se incurrió en algún delito en contra de menores.  

Historias Recomendadas:

ABM