Tamaulipas Registra el Primer Sismo del Año de Magnitud 4.0
Con una magnitud de 4 en la zona central del estado, a 42 kilómetros al suroeste de Ciudad Mante

Con una magnitud de 4 en la zona central del estado, a 42 kilómetros al suroeste de Ciudad Mante

El primer sismo del año en Tamaulipas ocurrió el pasado 19 de enero con una magnitud de 4. El Servicio Sismológico Nacional informó que el temblor tuvo lugar en la zona central del estado, a 42 kilómetros al suroeste de Ciudad Mante, con una profundidad de 6.8 kilómetros.
El movimiento se registró el 19 de enero a las 4:40 a.m. y los cálculos de su ubicación varía entre Tamaulipas y San Luis Potosí. A pesar de que en Tamaulipas los movimientos tectónicos no son frecuentes ni de gran magnitud, se experimentan temblores leves a lo largo del año.
Se menciona que hay estados vecinos, como San Luis Potosí, Nuevo León, Chihuahua, Durango, y otros, donde los sismos son poco comunes o apenas perceptibles.
Tome medidas preventivas ante estos sucesos.
Historias recomendadas: