Ante las altas temperaturas que se han alcanzado en gran parte del territorio nacional en días recientes, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) compartió a través de sus redes sociales una serie de recomendaciones para evitar que los perritos sufran un golpe de calor que ponga en riesgo su salud y su vida.
De acuerdo con las recomendaciones de la Máxima Casa de Estudios, es importante que los perritos permanezcan en un lugar fresco, donde circule el viento y haya sombra.
Los lomitos también deben contar con acceso a agua fresca y limpia, además, es muy importante no sacarlos a pasear en horarios en los que el Sol esté en su máximo esplendor.
También es de suma importancia no encerrar a los lomitos en autos, ni tampoco cortarles el pelo, pues su pelaje sirve como regulador térmico, además, evita que los rayos del Sol impacten directamente sobre su piel.
Noticia relacionada: ¿Dejas que tu Perro te Lama la Cara? Esto Podría Pasarte
La UNAM también precisa que no es necesario ponerles algún tipo de calzado, pues sudan a través de los cojines de sus patitas, y si son obstruidos no podrán regular su temperatura de forma natural.
Además, alertó acerca de que en caso de que el perrito jadee más de lo habitual o le cueste moverse y tiembla, es necesario mojar su cabeza y tronco en primera instancia, y posteriormente llevarlo a un veterinario para que reciba la atención adecuada.
Historias recomendadas:
Con información de N+
OAGL