El Peruano Marcelino Abad Podría Ser el Hombre Más Longevo del Mundo

Las autoridades del país andino aseguran que están ayudando a Marcelino a solicitar el Récord Guinness como el hombre vivo de mayor edad en el mundo

|

N+

Marcelino Abad Es el Hombre Peruano Más Longevo con 124 Años

Marcelino Abad Tolentino festeja su cumpleaños 124. Foto: Reuters

COMPARTE:

Nacido en 1900, Marcelino Abad Tolentino pasará a la historia de Perú como el hombre más longevo del país con 124 años

Perú podría contener el secreto de la longevidad. El gobierno asegura que Marcelino se ha convertido en la persona viva de mayor edad.

Las autoridades aseguran que ya están encuentran ayudando a Marcelino a solicitar el Guinness World Records para una verificación independiente.

El Libro Guinness de los Récords actualmente enumera al hombre vivo de mayor edad a un británico de 111 años, que obtuvo el título este mes después de la muerte de un venezolano que tenía 114. La mujer viva de mayor edad tiene 117 años, mientras que la persona de mayor edad jamás verificada alcanzó los 122.

Noticia relacionadaMuere el Hombre más Viejo del Mundo, el 'Tío Juan', poco Antes de Cumplir 115 Años

El pasado 5 de abril, Marcelino celebro su cumpleaños acompañado de sus amigos, nunca se casó y tampoco tuvo hijos. Su familia la conforman sus cuidadores y compañeros en la residencia en donde vive.

Recibió sus 124 años con jovialidad y completa salud. Confesó que uno de sus secretos es su alimentación y buenos hábitos. 

Tras celebrar sus más de 12 décadas de vida, el programa Pensión 65 y el Gobierno Regional de Huánuco buscan que se reconozca a Abad no solo como el hombre más longevo del Perú, sino también del mundo.

Tomando en cuenta que en Perú la edad promedio es de 77 años, los lugareños escuchaban cuentos y leyendas sobre el hombre que había vencido el tiempo, al punto de considerarlo una entidad divina.

Esto hasta que su historia se hizo conocida a nivel nacional.

Su residencia actual, es en la Casa Hogar ‘Mis Abuelitos’, en el centro poblado de Cochachinche, bajo el cuidado del padre Oswaldo Rodríguez Martínez.

Actualmente, el récord pertenece a John Alfred Tinniswood, de 111 años de Inglaterra, quien cuenta que ha llegado a tantos años de vida por “pura suerte”.

Historias recomendadas:

Con información de Pamela Ñeco

LECQ | ICM