La tarde de este miércoles 24 de junio de 2026 se registró un fuerte conflicto que terminó a los golpes entre policías y pobladores del municipio tlaxcalteca de Atlangatepec.
De acuerdo con los primeros reportes, los vecinos se manifestaron para intentar detener un proyecto de planta de reciclaje prevista a instalarse en la demarcación antes mencionada.
Se manifiestan en contra de planta de reciclaje en Atlangatepec, Tlaxcala
Fue la mañana de este miércoles que pobladores del municipio de Atlangatepec se manifestaron en la zona donde se pretende instalar una planta de reciclaje, para tratar de evitar que ésta sea construida.
De acuerdo con los vecinos, dicho lugar se convertirá en un basurero a cielo abierto, afectando al medio ambiente, por lo que se colocaron en la entrada al predio para evitar el acceso a personas ligadas al proyecto.
Policías y activistas protagonizan riña durante manifestación en Atlangatepec, Tlaxcala
Al lugar llegaron los uniformados, quienes trataron de retirar al grupo de personas, pero ante la negativa de los manifestantes, el conflicto escaló hasta los golpes y posteriormente en el esparcimiento de gas pimienta para controlar la situación.
Hasta el momento se reporta que tanto las autoridades como los vecinos aún se mantienen en la zona, por lo que se espera un posicionamiento oficial que aclare lo ocurrido.
Con información de N+
GMAZ