Detienen en Texas a Presunta Cómplice del Asesinato de Fidel González en Veracruz

Michel 'N' huyó días después de que su entonces novio Fidel González fuera asesinado a tiros presuntamente por un amigo. Era buscada por la Interpol y se le señala como presunta cómplice del homicidio

|

Carlos Da Silva | N+

-
La policía de Splendora, Texas, capturó a Michel 'N', presunta cómplice del asesinato de Fidel González, el cual ocurrió durante las fiestas del carnaval de Yanga, en agosto de 2023.

La policía de Splendora, Texas, capturó a Michel 'N', presunta cómplice del asesinato de Fidel González, el cual ocurrió durante las fiestas del carnaval de Yanga, en agosto de 2023.

COMPARTE:

La Policía de la ciudad de Splendora, Texas, Estados Unidos, capturó a Michel 'N', presunta cómplice del asesinato de Fidel González, el cual ocurrió durante las fiestas del carnaval de Yanga, en agosto de 2023.

Michel 'N', se encontraba en calidad de ilegal en suelo americano, bajo un seudónimo, luego de huir días después de que Fidel González, su entonces novio, fue asesinado a tiros afuera de su casa.

Noticia relacionada: Padres de Fidel, el Joven Asesinado en Yanga, Temen por su Vida

La presunta cómplice del homicidio, quien era buscada por la Interpol y ahora se encuentra detenida por la Policía de Texas, será extraditada a México para ser presentada ante un juez, quien dará seguimiento a su situación legal.

Madre de Fidel señala que su hijo fue asesinado por un amigo

La noche del domingo 13 de agosto de 2023, Fidel González Ramírez, de 27 años, joven músico y excoordinador de la Juventud en el municipio de Yanga, Veracruz, fue asesinado afuera de su vivienda presuntamente por su amigo Víctor 'N'.

El momento del homicidio quedó grabado por cámaras de vigilancia de vecinos, dejando como evidencia grabaciones en las que la madre de Fidel pudo identificar al presunto asesino de su hijo.

Mataron a mi hijo, aquí en la puerta de mi casa, uno de sus propios amigos, uno de los que venían desde niños aquí a mi casa, y ese domingo me lo agarró a tiros

¿Cómo ocurrió el homicidio de Fidel en Yanga?

La madre de Fidel narró que esa noche, mientras ella barría la entrada de su casa, su hijo recibió una llamada presuntamente de su entonces novia Michel 'N'. Al colgar, salió del domicilio y a unos metros se encontró con un auto.

Las cámaras de seguridad captaron el momento en el que Fidel se acerca a la ventanilla del vehículo y minutos después los sujetos se bajan del auto y uno de ellos dispara contra Fidel, quitándole la vida. El estruendo de los disparos alarmó a los vecinos y a la mamá de Fidel, quien ya había regresado al interior de la casa.

Escuché los tiros, salí corriendo y mi hijo se había caído. Y pude percatarme que era Víctor

Video: Recopilación de los Hechos: Asesinato de Fidel en Yanga

Captan a Michel 'N' en aeropuerto tras homicidio de su exnovio

Un par de días después del homicidio de Fidel González, usuarios en redes sociales difundieron una imagen en la que presuntamente se ve a Michel 'N' en la sala de espera de un aeropuerto. Desde entonces, no se supo nada más al respecto de la presunta cómplice del asesinato de Fidel, hasta ahora que fue detenida por elementos de la Policía de Texas en Estados Unidos.

Michel "N", novia del Fidel González, presuntamente escapa del país. Foto: El Informante de Veracruz

Con la captura de Michel 'N' suman cuatro los detenidos por el homicidio de Fidel en Yanga: José Benito 'N', Eduardo 'N' y Jesús Antonio 'N'.

De acuerdo con los padres de la víctima, aún falta que sean detenidos tres implicados más en el caso de su hijo, entre ellos el joven que disparó el arma y que fue identificado por la madre de Fidel.

Historias recomendadas:

SHH/JLR