¿Por Qué se Dice que el Diablo Anda Suelto Cada 24 de Agosto?

Cuenta la leyenda que cada 24 de agosto, Lucifer anda suelto por las calles, desde las 11 de la noche

|

N+

¿Por Qué se Dice que el Diablo Anda Suelto Cada 24 de Agosto?

Tradición de la quema de la cola del diablo en Puebla, febrero 2020. Foto: Cuartoscuro | Archivo

Mantente informado al instante.

¡Haz clic y únete a nuestros canales en WhatsApp®!

COMPARTE:

¿Habías escuchado que el 24 de agosto el Diablo anda suelto? Esta leyenda se origina porque es el día de San Bartolo o San Bartolomé, fecha en la que los creyentes recomiendan no salir de casa o no realizar actividades peligrosas.

También se recomienda ubicar las señales de la llegada de Lucifer, por ejemplo; lluvia intensa, fuertes vientos y víboras caminando paradas. Además, se dice que su apariencia es de un hombre amable, que se dispone a conquistar mujeres.

Las generaciones pasadas narran que en este día no se debe jugar con cerillos porque se corre el riesgo de quemar el lugar, haciendo alusión a que Lucifer es quien sopla el cerillo. Tampoco se debe jugar con cuchillos, rifles, pistolas, machetes, y mucho menos se debe entrar al mar, para evitar tragedias.

Video: ¿El Diablo Anda Suelto Cada 24 de Agosto?

 

Además se dice que las personas no deben ir al campo, porque las víboras caminan paradas y suceden cosas inexplicables.

Pero lo más alarmante para los que creen en esto, es la versión que narra que si entras a una cueva en dicho día, quedas atrapado en el tiempo muchos años, hasta salir con aspecto envejecido.

¿Qué dice la Leyenda de San Bartolomé?

Según Catholic Culture, San Bartolomé, quien era uno de los 12 Apóstoles de Jesús, era doctor en la ley judía.

La historia cuenta que San Bartolomé era dueño del valle de Chicama, una región rica y próspera, por lo que un día el diablo lo retó a una carrera en la que tenía que apostar las riquezas y el valle, quien ganara, se lo llevaría todo.

Se dice que San Bartolo pidió la ayuda de Dios para poder derrotar a Lucifer. Al sentir el Diablo la derrota, destinó el 24 de agosto como el día en el que cobraría venganza, llegando a la tierra para ocasionar tragedias. 

Te recomendamos:

¿El Diablo Anda Suelto Cada 24 de Agosto?

Se Incendian Dos Tractocamiones en Autopista La Tinaja

 

LLZH