Lluvia Arrastró Hasta Animales de Granja; Familias de Ciudad Juárez, Chihuahua lo Perdieron Todo
N+
Alrededor de 60 familias perdieron su patrimonio luego de que las fuertes lluvias registradas en Ciudad Juárez provocaran severas inundaciones.

Animales de Granja Fueron Arrastrados por el Agua | Foto: N+
COMPARTE:
Las intensas lluvias dejaron destrucción en diversos puntos de Ciudad Juárez, donde calles se convirtieron en ríos, vehículos fueron arrastrados por la corriente y numerosas familias sufrieron daños en su patrimonio. Colonias como Francisco Sarabia y Fronteriza fueron de las zonas más afectadas debido al desbordamiento del agua.
Podría Interesarte: Lluvias en Chihuahua No Logran Aliviar la Sequía; Presas Continúan en Niveles Bajos
En la colonia Francisco Sarabia, en el cruce de las calles Hospital y Nogales, el nivel del agua superó el metro y medio de altura, inundando las viviendas. Vecinos del sector señalaron que la inundación fue tan repentina que en menos de cinco minutos el agua ya había alcanzado electrodomésticos, muebles, ropa y útiles escolares de los más pequeños.
Mi cuñada me habla y me hace el comentario de que están inundados de agua; todo lo que tenían fue una pérdida total. comentó Juana María Sánchez Martínez
Por su parte, otra vecina, Macaria Velázquez, relató:
En la zona de allá arriba hay un dique, entonces no sé si retenía mucha agua, no sé dónde llovió porque aquí no llovió nada; yo pienso que se rompió el dique porque fue menos de cinco minutos y ya teníamos toda el agua adentro. Estaba todo inundado, como pueden ver: las sillas del comedor, la sala, hasta la estufa se subió, como que ahí está en bajo y subió hasta esa parte. Así que fue estufa, microondas, refrigerador, todo.
Animales de Granja Fueron Arrastrados por la Corriente en la Colonia Fronteriza
En la colonia Fronteriza, una habitante relató que se despertó como todos los días para dirigirse al trabajo; sin embargo, un ruido extraño en su aire la hizo asomarse para darse cuenta de que el agua estaba por entrar a su casa, por lo que apenas tuvo tiempo de alertar a su familia.
"Escuché que estaba lloviendo, normal, pero teníamos un aire ahí en la ventana y de repente escuché como que estaba tronando. Dije: "Voy a ir a pagarlo, a lo mejor le está cayendo agua’ porque no tenía pajas. Ya me salí del cuarto hacia la cocina y se estaba metiendo el agua. Le grité a mi esposo y lo que hicimos fue subir a las niñas a la cama", relató Elsa, afectada por las lluvias.
De acuerdo con el informe de las autoridades, fueron alrededor de 60 familias las afectadas únicamente en la colonia Fronteriza, a consecuencia del dique que se vio rebasado por las lluvias y terminó desbordándose, causando graves estragos.
El agua se llevó incluso animales de granja como chivos, becerros, un pony y algunos perros que no han sido localizados, mientras que algunos gatos lograron ponerse a salvo en los árboles.
Historias recomendadas: