Muere Menor en Su Casa en Iztapalapa, CDMX: Autoridades Investigan Posible Bala Perdida

|

N+

-

Autoridades investigan si un menor de apenas 12 años de edad murió a causa de una bala perdida en la alcaldía de Iztapalapa

Investigan muerte de menor de edad por arma de fuego en Iztapalapa

Investigan muerte de menor de edad por arma de fuego en Iztapalapa. Foto X: Captura @nmasforo

COMPARTE:

Esta noche, autoridades de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FJGCDMX), resguardan un domicilio en la calle de Río Usumacinta y Avenida de las Torres en la alcaldía de Iztapalapa, al oriente de la Ciudad. 

Noticia relacionada: Matan al Secretario del Ayuntamiento de Teocaltiche, Jalisco; Hombres lo Atacaron en Restaurante

De acuerdo con reportes, un menor de aproximadamente 12 años, habría muerto al interior de su domicilio debido a un arma de fuego, que según autoridades, pudo haber sido por una bala perdida. 

Hasta ahora se mantienen las investigaciones sobre la muerte de la víctima. Además, elementos de la Fiscalía capitalina, colaborarán en los trabajos de investigación para obtener mayor información sobre su muerte.

Lo que hasta ahora se ha informado es que el menor empezó a sangrar de forma intensa de la cabeza y después se desvaneció.
 

El cuerpo del menor, del cual no se ha dado a conocer su nombre, será trasladado al Ministerio Público para que sigan los trabajos de las autoridades.

¿Cómo mantener seguros a los niños de armas de fuego en casa?

Si usted tiene un arma de fuego registrada ante las autoridades y en su domicilio, es importante tomar ciertas medidas cuando hay niñas y niños en el hogar, según el organismo Healthy Children:

  • Mantener el arma de fuego en una caja fuerte o caja de seguridad para armas cortas.
  • Colocar candados para gatillos de armas.

A pesar de las medidas, la American Academy of Pediatrics (AAP) explica que el hogar más seguro para un niño es aquel sin armas, además de que es la forma más eficaz de prevenir lesiones accidentales, el suicidio y el homicidio de niños y adolescentes.

Historias recomendadas: