CDMX: ¿Cómo Cambiar el Nombre en tu Recibo de Agua?

El propietario del inmueble es quien debe realizar el trámite para cambiar el nombre del titular en el recibo de agua.

|

N+

En las oficinas de Atención Ciudadana se puede hacer el cambio de nombre del titular en el recibo de agua.

Cambiar el nombre del titular en el recibo de agua de la CDMX es gratis. Foto: Pixabay.

COMPARTE:

De acuerdo con el Sistema de Agua de la Ciudad de México (Sacmex) se puede realizar el cambio de nombre o de razón social en el recibo del agua.

Cuando una persona solicita el cambio de titular en el recibo de agua, comúnmente se debe a que la persona adquirió el inmueble o hubo un cambio de situación jurídica de la propiedad. 

A continuación te diremos cómo cambiar el nombre del titular en tu recibo de agua en la Ciudad de México (CDMX).

Requisitos para cambiar el nombre del titular en el recibo de agua

Antes de iniciar con los requisitos para cambiar el nombre que aparece en el recibo de agua, es importante mencionar que el propietario del inmueble es quien debe llevar a cabo el trámite. Un tercero puede hacerlo, pero sólo si presenta una carta poder firmada por el propietario.

Te recomendamos: ¿Cómo y Dónde Reportar un Carro Abandonado en la CDMX?

Estos son los requisitos que se solicitan para hacer el trámite:

  • Original y copia de identificación oficial (INE, cédula profesional o pasaporte).
  • Nombre y firma del propietario del inmueble o representante legal.
  • Número de teléfono.
  • Correo electrónico.
  • Número de cuenta relacionado con el suministro de agua.
  • Original y copia de boleta Predial del año en curso.

Un tercero puede tramitar el cambio de nombre en el comprobante de agua, pero sólo con una carta poder. Foto: Pixabay.

¿Cómo cambiar el nombre del titular en el recibo de agua?

Para llevar a cabo el cambio del nombre del titular, se debe acudir al Área de Atención Ciudadana de la CDMX, puedes localizar la oficina más cercana entrando a este sitio web del Gobierno de la CDMX.

El personal de atención revisará los documentos y te entregará un comprobante impreso que deberás firmar. 

Para finalizar, recuerda que el trámite es gratuito y los horario de atención en las oficinas de Atención Ciudadana son de lunes a viernes, desde las 08:00 horas hasta las 16:30 horas. En caso de que tengas dudas o aclaraciones comunícate al 5661 9280 o al 5661 9249.