Lanzan 'En agosto Nos Vemos', Novela Póstuma de Gabriel García Márquez

La novela póstuma de del colombiano llega a las librerías el próximo 6 de marzo

|

Elisa de Gortari

Lanzan novela póstuma de Gabriel García Márquez, ‘En agosto nos vemos’

Lanzan novela póstuma de Gabriel García Márquez, ‘En agosto nos vemos’. Foto: Planeta | Cuartoscuro

COMPARTE:

A diez años del fallecimiento de Gabriel García Márquez saldrá a la venta En agosto nos vemos. Esta novela póstuma llegará a las librería de Latinoamérica y España el 6 de marzo, coincidiendo con el natalicio del autor colombiano que cambió el panorama de la literatura en español.

Noticia relacionada: El Mito Trans de la Monja Alférez, una Historia de Aventura de Gabriela Cabezón Cámara

El último esfuerzo del autor de Cien años de soledad

La novela fue presentada en el Instituto Cervantes, en Madrid, por los hijos de Gabriel García Márquez: Gonzalo y Rodrigo García Barcha. Según sus hijos, el autor de Cien años de soledad trabajó “contra viento y marea” en este libro que tendrá una tirada inicial de 250 mil ejemplares.

La primera vez que se supo de la existencia de En agosto nos vemos fue en 1999. En aquel entonces, se dio a conocer que Gabriel García Márquez trabajaba en un libro con cinco relatos autónomos con una misma protagonista: Ana Magdalena Bach.

Gabriel García Márquez en su estudio. Foto: Cuartoscuro | Archivo

Según admitieron los propios hijos del Premio Nobel de Literatura, García Márquez escribió este libro sin saber si tendría la calidad suficiente, debido a la demencia senil que padecía. “Este libro no sirve, hay que destruirlo”, habría dicho al respecto el autor, pero sus hijos prefirieron conservar la novela.

La novela inédita de Gabriel García Márquez

Los hijos de García Márquez declararon que su padre fue capaz de escribir un gran libro, pero no fue capaz de notar que estaba muy bien hecho y por eso llegó a pedir que se destruyera. Años después de la muerte del escritor, leyeron el manuscrito y descubrieron que conservaba una prosa cautivadora.

Los hijos del escritor señalaron que “un Gabo en sus cabales o lo hubiera terminado o lo hubiera destruido, para que no quedaran restos”. En agosto nos vemos narra la vida de una mujer en sus cuarenta que explora su sexualidad durante los viajes que hace para conmemorar la muerte de su madre.

Portada de En agosto nos vemos de Gabriel García Márquez
Portada de En agosto nos vemos de Gabriel García Márquez. Foto: Planeta

Los hijos de Gabriel García Márquez señalaron que el volumen no incluye nada que no estuviera previamente en el manuscrito y en las notas del autor. “No se ha hecho un trabajo de edición hasta el punto de tener que agregar frases”, dijeron.

Historias recomendadas:

Con información de EFE