Infonavit 2023: ¿De Qué Trata su Nuevo Crédito con hasta 0% de Interés?

El trámite del nuevo crédito del Infonavit puede iniciarse desde la plataforma en línea Mi cuenta Infonavit

|

N+

El crédito MejoraSí del Infonavit ofrece financiamiento con tasa de interés cero a las personas que no laboran actualmente

El monto máximo que el Infonavit puede otorgar con MejoraSí es de 139 mil pesos. Foto: Pixabay | Ilustrativa

Mantente informado al instante.

¡Haz clic y únete a nuestros canales en WhatsApp®!

COMPARTE:

El Instituto Nacional del Fondo de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) lanzó un crédito, llamado MejoraSí, a través del cual los mexicanos que actualmente no laboran podrán realizar mejoras a su vivienda con una tasa de interés de hasta cero por ciento.

El nuevo crédito del Infonavit ofrecerá montos de entre 4 mil 856 pesos y 139 mil pesos, plazos para pagar de 5 años y dependiendo del financiamiento, tasas de interés que pueden ir de cero al 4 por ciento y un seguro de defunción e incapacidad total permanente.

Te recomendamos: Infonavit: ¿Cuánto tiempo debo trabajar para tener 1080 puntos?

Además, en caso de incumplimiento de pago en tres meses, se podrá utilizar el saldo de la Subcuenta de Vivienda para una liquidación anticipada.

Cabe destacar que cuando la persona titular del crédito vuelva a laborar formalmente, el empleador aplicará las retenciones correspondientes para pagar el crédito y las aportaciones se abonarán a capital.

Requisitos del crédito MejoraSí del Infonavit

Las personas interesadas en obtener el crédito del Infonavit MejoraSí deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener en la Subcuenta de Vivienda un monto mínimo de 5 mil 400 pesos.
  • Autorizar la consulta al Buró de Crédito.
  • Que la vivienda en la cual se harán las reparaciones sea habitada por el o la derechohabiente, ya sea que esté a su nombre o reconocida ante el Registro Público de la Propiedad o que se acredite la legítima tenencia.
  • Llenar un cuestionario socioeconómico.

En caso de que cumplas con todos los requisitos, puedes ingresar a Mi Cuenta Infonavit, dando clic aquí, para conocer el ahorro que tienes en tu Subcuenta de Vivienda y así puedas iniciar formalmente el trámite de tu crédito.

¿Cómo checar mis puntos del Infonavit?