Muere Donald Sutherland, Icónico Actor de Hollywood, a los 88 Años de Edad

El actor Donald Sutherland será recordado por su destacada actuación en cintas como 'Los juegos del hambre'

|

N+

-
Donald Sutherland muere a los 88 años

Donald Sutherland asiste a los premios Governors Awards en 2017. Foto: Reuters | Archivo

COMPARTE:

El actor Donald Sutherland, recordado por cintas como Klute o la saga Los Juegos del Hambre, falleció este jueves 20 de junio a los 88 años de edad, de acuerdo con su agente, Missy Davy.

Según informó el agente del histrión, Sutherland falleció "tras una larga enfermedad".

La noticia también fue confirmada por el hijo del actor, Kiefer Sutherland, quien a través de su cuenta de Instagram compartipo un emotivo mensaje.

Con gran pesar, les digo que mi padre, Donald Sutherland, falleció. Personalmente, me parece uno de los actores más importantes en la historia del cine. Nunca aminoró ningún papel, bueno, malo o feo.

Noticia relacionada: Asesinato de John Lennon Tendrá Docuserie

La huella de Donald Sutherland

Originario de New Brunswick, Canadá, Donald Sutherland dio sus primeros pasos como reportero de radio antes de viajar a Londres, Reino Unido, para estudiar arte dramático. Tras asumir roles pequeños en cine y televisión, su primer protagónico llegó con Los doce en el patíbulo.

Posteriormente, en la década de los 70 protagonizó cintas como Los violentos de Kelly o Klute, además de Don't look now.

Otras de sus cintas más recordadas fueron Ordinary People, bajo la dirección de Robert Redford, o JFK, de Oliver Stone. En una época más reciente, el actor dio vida al villano Presidente Snow en la saga Los Juegos del Hambre, además que también participó en la serie The Undoing, de HBO.

Historias recomendadas:

Con información de N+

OAGL