Dua Lipa Recomienda Leer ‘Cien Años de Soledad’: ‘Esta Novela Me Hechizó’

La cantante pidió a sus seguidores que leyeran el clásico escrito por Gabriel García Márquez, en el marco de su club de lectura

|

N+

Dua Lipa recomendó a García Márquez en su club de lectura

Dua Lipa recomendó leer a García Márquez. Foto: Instagram @dualipa | Planeta

COMPARTE:

Dua Lipa publicó una fotografía en la que posa junto a un ejemplar de Cien años de soledad de Gabriel García Márquez. La cantante dijo que estaba “hechizada” por el clásico de la literatura latinoamericana.

Te recomendamos: Dua Lipa Enfrentará Tercera Demanda por Plagio de 'Levitating'

Dua Lipa considera “irresistible” Cien años de soledad de García Márquez

A través de su club de lectura, Dua Lipa recomendó la lectura de Cien años de soledad, novela escrita por el colombiano Gabriel García Márquez. Sobre la epopeya de la familia Buendía publicada en 1967, la cantante escribió:

Esta increíble novela me hechizó. Me cautivaron los elementos fantásticos que conviven con la realidad y me encantó cómo el tiempo gira y se balancea en la ciudad ficticia de Macondo

Dua Lipa posando con su ejemplar de ‘Cien años de soledad’. Foto: Instagram @dualipa

Aunque dijo que en más de una ocasión se perdió con los múltiples homónimos de la familia Buendía, Dua Lipa consideró que el libro era “irresistible” y que le ayudó a reflexionar sobre la modernidad:

En el camino, me encontré reflexionando sobre el amor y la guerra, los lazos familiares, las consecuencias de la modernidad y, por supuesto, los múltiples significados de la soledad. Es irresistible

El club de lectura de Dua Lipa, un importante escaparate de libros

Esta recomendación formó parte del club de lectura que la intérprete de “Levitating” fundó en 2023. Este club va acompañado de un pódcast y una plataforma fundada por la artista llamada Service 95.

Entre los libros que ha recomendado están Éramos unos niños de la legendaria cantante Patti SmithShuggie Bain del autor escocés Douglas Stuart. En pocos meses, el club de lectura de Dua Lipa se ha convertido en un importante escaparate que puede llevar libros a un público poco habituado a ellos.

Dua Lipa leyendo ‘Éramos unos niños’ de Patti Smith
Dua Lipa leyendo ‘Éramos unos niños’ de Patti Smith. Foto: Instagram @dualipa

En el caso de Patti Smith, la autora de “Because the Night” tuvo una conversación en video con Dua Lipa que la presentó ante una nueva generación que no estaba familiarizada con su música.

Cabe señalar que Dua Lipa no es la única estrella que ha lanzado un club de lectura recientemente. Actrices como Reese Witherspoon y Kaia Gerber han lanzado sus propios clubes con recomendaciones lectoras.

Para los especialistas, la pionera en estas plataformas de promoción fue Oprah Winfrey, cuyo club se ha convertido en una autoridad en el mundo editorial, capaz de asegurar tirajes de cientos miles de ejemplares, lo que es un éxito rotundo para cualquier autor.

Cien años de soledad, el mayor éxito de la literatura latinoamericana

Gabriel García Márquez escribió Cien años de soledad en México. El colombiano se había dedicado al periodismo y la publicidad antes de saltar a la fama con la conmovedora saga que sigue los pasos de la familia Buendía.

Cuando terminó de escribirla, su esposa tuvo que empeñar varios enseres electrodomésticos para poder pagar el envío del manuscrito a Argentina, donde lo editó la editorial Sudamericana.

Gabriel García Márquez, autor de ‘Cien años de soledad’. Foto: Cuartoscuro | Archivo

Para fortuna suya, Cien años de soledad fue un éxito instantáneo que se tradujo en poco tiempo a varios idiomas y que se convirtió en el libro más vendido del idioma español en el siglo XX. Esta novela ha vendido más de 50 millones de ejemplares y le valió a su autor el Premio Nobel de Literatura en 1982.

Sigue leyendo: