Kevin Spacey, 'Destrozado' por Acusaciones de Agresión Sexual

Kevin Spacey se presenta a declarar ante un tribunal de Londres, Inglaterra, por una docena de cargos sexuales contra cuatro hombres

|

N+

Kevin Spacey dice que los cargos de agresión sexual lo destrozaron

Kevin Spacey a su arribo al tribunal de Southwark, Londres, el 11 de julio de 2023. Foto: EFE | Archivo

Mantente informado al instante.

¡Haz clic y únete a nuestros canales en WhatsApp®!

COMPARTE:

En el comienzo de su declaración ante un tribunal londinense este jueves 13 de julio de 2023, el actor estadounidense Kevin Spacey dijo que se sintió “destrozado” cuando fue acusado de agresión sexual.

El intérprete expresó a los miembros del jurado del tribunal de Southwark Crown que no podía creer que uno de los denunciantes —que alega que Spacey lo agredió hasta en 12 ocasiones—, "me apuñalara por la espalda".

Spacey, de 63 años, está siendo juzgado por una docena de cargos de delitos sexuales contra cuatro hombres entre 2001 y 2013, cuando tenían entre 20 y 30 años. Spacey se ha declarado inocente de todos los cargos.

Los cuatro acusadores dijeron que Spacey los manoseó de forma agresiva y que en un caso practicó el sexo oral a uno de ellos mientras estaban desmayados. La fiscalía calificó al actor de "acosador sexual".

Video: Tildan a Kevin Spacey de ser un ‘Acosador Sexual’

Su abogado, Patrick Gibbs, declaró ante el jurado que los denunciantes reimaginaron encuentros consentidos "con un giro siniestro" o, en algunos casos, simplemente "inventado" sus relatos.

El actor, vestido con traje gris, camisa blanca y corbata azul claro, entró en el espacio de los testigos y fue cuestionado sobre uno de los denunciantes, que alega que el actor le agarró repetidamente sus "zonas íntimas" cuando estaban solos.

El abogado Gibbs le preguntó por su relación con el hombre y Spacey respondió: "Me caía muy bien. Lo pasábamos bien juntos. Nos reíamos mucho".

El intérprete describió al denunciante como "divertido, encantador y coqueto". A la pregunta de si él mismo era coqueto, Spacey respondió: "Sí. Soy coqueto, muy coqueto".

Según indicó, a medida que su relación con el denunciante se desarrollaba con el tiempo, "se volvió algo sexual".

Spacey negó que fuera no consentido o agresivo. "No ocurrió de forma violenta, agresiva o dolorosa. Fue suave, conmovedor y, en mi opinión, romántico", afirmó.

"Nunca tuvimos relaciones sexuales porque él dejó claro que no quería ir más allá y eso ocurre a veces y uno simplemente respeta hasta dónde quiere llegar alguien", añadió.

Te recomendamos:

Con información de Reuters.

spb