Niño Llora por su Perrito Muerto en Aceite Hirviendo; Lo Extraña

El perrito Scooby,a quien inicialmente se le llamó Benito, pertenecía a Beto, un niño de 11 años del que no se separaba

|

N+

Niño Llora por su Perrito Muerto en Aceite Hirviendo; Lo Extraña

Scooby, mejor conocido como Benito, pertenecía a Beto, un niño de 11 años del que no se separaba. Foto: N+

Mantente informado al instante.

¡Haz clic y únete a nuestros canales en WhatsApp®!

COMPARTE:

En Tecámac, Estado de México, la familia Martínez Hernández recuerda a Scooby, inicialmente llamado Benito, el perrito que murió luego de que un hombre lo lanzó a un cazo con aceite hirviendo, el pasado domingo 28 de mayo.

Scooby pertenecía a Beto, un niño de 11 años del que no se separaba. Lucía Martínez, mamá de Beto, recordó como el perrito llegó con la familia:

A ese perrito lo iban a matar, mi hijo dice 'no, me dan lástima los perritos, yo no quiero que lo maten', porque estaba malito de un ojito. Y ahí viene mi hijo, lo echó a una mochila y lo trajo

Te recomendamos: Video: ‘Scooby’, el Caso que Conmocionó a México

El pequeño sufrió al ver a su perro en el cazo: “Yo primero fui a la carnicería, yo no vi nada, solo fui a comprar 50 de bistec…estaba en la olla, en el aceite."

Hay que recordar que el pasado domingo 28 de mayo, se difundió el video que captó el momento en que un hombre arrojó a Scooby dentro de un cazo de manteca hirviendo colocado afuera de una carnicería en Tecámac.

El niño está triste

Entrevistad por N+, el pequeño Beto no pudo ocultar su tristeza ni las lágrimas ante las cámaras de televisión:

Estoy nervioso y estoy triste, era mi perro

Aunque sirve de poco consuelo para este niño de Tecamac, se dio a conocer que el presunto responsable fue identificado por las autoridades mexiquenses como Sergio N.

Las imágenes de Scooby se difundieron en redes sociales y causaron indignación, el asunto llegó hasta la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador de este martes 30 de mayo.

Estas cosas no deben de suceder, no deben de admitirse, y tiene que ver mucho con la formación que se da desde la edad temprana de la vida, tenemos que ir haciendo conciencia del amor al prójimo, la importancia de la fraternidad

Beto y sus inseparables canes son conocidos en la zona. Así lo confirmó Aleydis Martínez hurtado, habitante Tecámac.

El niño es mi vecino, es un niño de bajos recursos y siempre lo acompañan 4 perritos, es uno negro, dos chiquitos y otro más grandecito... siempre para donde va el niño, van los perritos y siempre lo cuidaban mucho, la verdad... lo vi muy triste" 

Gabriela Rosales, voluntaria de Peludos Desamparados, aseguró que el perrito agonizó por varias horas, y que su cuerpo fue tirado "acertadamente" en un lote baldío, además la necropsia reveló que el pequeño canino se quemó completamente por dentro, en su lucha por salir del cazo, por lo que pidió justicia para Scooby.

Ya detuvieron al presunto responsable

Durante la tarde de este 30 de mayo, autoridades de la Ciudad de México detuvieron a Sergio N, en la alcaldía Coyoacán, posteriormente fue ingresado al penal de Chiconautla en el Estado de México.

Según la Fiscalía del Estado de México, entidad donde el maltrato está tipificado como delito, de ser encontrado culpable el acusado podría pasar hasta seis años en prisión.

Te recomendamos: Video: 'Benito’ Agonizó 8 Horas, lo Tiraron a Baldío tras Cazo Hirviendo

¿Cuál es la pena por maltrato animal en Edomex?

El maltrato animal está tipificado en el Código Penal en el Estado de México. En dicho documento, se establece que es un delito cuando se causen lesiones a cualquier animal que no sea una plaga.

También cuando se abandonan, es decir, que estén expuestos a riesgos que pongan en peligro su integridad o causen la muerte no inmediata.

Esto quiere decir que se prolongue la agonía de cualquier animal.

Asimismo, se considera maltrato animal en el Edomex cuando se realicen actos eróticos con los animalitos. 

La pena por realizar alguna de estas acciones contra los animales, es de uno a seis años de prisión y de 50 a 150 días de multa.

Lo anterior, puede incrementar cuando las acciones sean videograbadas o difundidas. 

¿Cómo denunciar el maltrato animal en el Edomex?

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México reitera a la ciudadanía que todo acto de maltrato animal puede ser denunciado al número telefónico 800 7028770, al correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, o a la aplicación FGJEdomex, disponible de manera gratuita para teléfonos con sistemas iOS y Android.

Sigue leyendo: 

Con información de N+

Rar