Captan Momento en que Extranjeros Se Van de Restaurante por Música Mexicana

Una mujer captó el momento en que unos turistas extranjeros se marcharon de un restaurante de Mazatlán, debido al ruido de la música mexicana en una bocina

|

Elisa de Gortari | N+

Extranjeros se van de restaurante por música mexicana

Extranjeros se van de restaurante por música mexicana. Foto: TikTok @paisana.viajera

COMPARTE:

En redes sociales se ha vuelto viral un video que muestra el momento exacto en que un grupo de turistas extranjeros se marcha de un restaurante por la música banda de otros comensales. El video ha causado controversia en TikTok.

Noticia relacionada: '¡A los Británicos Nos Encanta la Banda!': Embajador en México Disfruta Música en Mazatlán

Turistas extranjeros se van por la música mexicana

El video original fue compartido por la cuenta @paisana.viajera y fue grabado en una playa de Mazatlán, Sinaloa. En la grabación se aprecia cómo un grupo de varias mujeres toman alrededor de la mesa. Sobre la misma tienen una bocina, donde ponen música.

Una de las comensales sin querer captó el momento exacto en que los turistas extranjeros de una mesa contigua se levantan con un gesto de hartazgo. Presuntamente, los turistas se habrían marchado de la palapa debido a la ruidosa música de las mexicanas.

@paisana.viajera Respuesta a @Hector 😊 #maza #bandas #mazatlan #sinaloamexico #mexico🇲🇽 #paisanaviajera ♬ sonido original - Paisana Viajera

El video causó una enorme controversia entre los usuarios de TikTok. No pocos usuarios señalaron que es irrespetuoso poner música a todo volumen en un restaurante. Otros más defendieron que los turistas debían acoplarse a las “costumbres” de los mexicanos.

Continúa polémica por la música banda en Mazatlán

Algunos usuarios incluso sugirieron que las mujeres pusieron música mexicana a todo volumen a propósito, para importunar a los estadounidenses. Ante esta acusación, @paisana.viajera compartió el video original, donde se aprecia que ella y sus amigas no estaban al tanto de los extranjeros de la otra mesa y no se percataron cuando se fueron.

En semanas recientes, las molestias de los turistas por el ruido han causado una gran polémica en algunas zonas turísticas del país. Mientras que en la Ciudad de México una estadounidense se quejó amargamente de los organilleros, en Mazatlán los hoteleros buscaron prohibir la música banda en las playas, con el pretexto de que importunaba a los turistas que venían del extranjero.

Video: Hoteleros Buscan Regular las Música de Banda en Playas de Mazatlán

Aunque finalmente se propuso solamente regular la presencia de bandas en las playas de la ciudad, la discusión sobre si los músicos deben “bajarle al ruido” a petición de los turistas estadounidenses sigue vigente.

Historias recomendadas: