Choque Múltiple en Autopista México-Puebla Deja Varios Muertos

Un tráiler habría perdido el control y chocó con el muro divisorio que impacto a los vehículos que circulaban en el otro sentido de la vía

|

N+

-
Choque Múltiple en Autopista México-Puebla Deja Varios Muertos

Los vehículos que circulaban en sentido opuesto al tráiler fueron impactados por el muro divisorio. Foto: N+

COMPARTE:

Durante la noche del jueves, alrededor de las 23:30 horas, se registró un fuerte accidente en la carretera México-Puebla a la altura del kilómetro 45.

Un tráiler cargado de plátanos, que circulaba en dirección a Puebla, se quedó sin frenos y el conductor habría perdido el control para chocar con el muro divisorio de la vía e impactar a varios vehículos que circulaban en el otro sentido de la autopista.

En el accidente se vieron involucrados por lo menos otros tres vehículos que fueron alcanzados por los pedazos de concreto del muro divisorio y parte de la carga del tráiler que cayó sobre ellos.

Tres muertos y dos lesionados en choque múltiple

Hasta el momento, el saldo del choque múltiple es de tres personas fallecidas y por lo menos dos personas lesionadas, mismas que fueron trasladadas de emergencia a hospitales cercanos.

En el accidente murieron dos de los conductores de los vehículos impactados y una joven de 18 años, hija de uno de los automovilistas. El chofer del tráiler fue hospitalizado con diversas fracturas y afectaciones en uno de los pulmones.

Derivado de este fuerte accidente se cerró la circulación en ambos sentidos.

Noticia relacionada: Choque Entre Trailers Deja a Chofer Muerto en Carretera Mexicali-Tijuana

Esta situación generó durante toda la madrugada filas kilométricas de vehículos en dirección hacia la Ciudad de México y también a Puebla.

Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) indicó en su cuenta de X poco después de las 05:00 horas de este viernes que la circulación en la vialidad comenzaba a restablecerse en ambos sentidos, aunque con reducción de carriles.

El accidente ocurrió aproximadamente a 12 kilómetros de la caseta de San Marcos y a unos 500 metros de la pista de frenado. Se espera que los peritos realicen el levantamiento de los cuerpos.

Por su parte, las autoridades realizaron maniobras para retirar a los vehículos involucrados, para que se pueda restablecer la circulación en esta vía carretera que se ha visto gravemente afectada.

Historias recomendadas:

Con información de Guillermo Segura

LECQ | ICM