Escuela Privada en la Que 8 Alumnos Resultaron Quemados en Oaxaca Operaba de Forma Irregular

|

N+

-

Las autoridades de Educación estatal informaron que el año pasado se ordenó la suspensión de actividades, pero el colegio siguió en funciones

Escuela Privada en la Que 8 Alumnos Resultaron Quemados en Oaxaca Operaba de Forma Irregular

Padres de familia se manifestaron frente a la escuela privada en la que ocho menores se quemaron, en Oaxaca. Foto: Cuartoscuro

COMPARTE:

El colegio Francois Dolto, la escuela particular donde resultaron quemados ocho menores de edad durante la celebración de un campamento por el Día del Niño, operaba de forma irregular, sin clave escolar activa y en un domicilio diferente al que había sido notificado a las autoridades, antes de su suspensión.

Según el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, durante una revisión al estatus del plantel, se descubrió que el año pasado se había ordenado la suspensión de la clave escolar, pero el colegio siguió prestando el servicio para el ciclo escolar 2024-2025.

Emilio Montero, director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, explicó la situación del colegio.

En torno a la situación de la clave, pues prácticamente las actividades académicas están ya suspendidas como hemos mencionado, existen todos los elementos, todos los requisitos, esta escuela tramitó en su momento en un domicilio prácticamente distinto y es claro que estaba en un lugar distinto, operando de forma clandestina

¿Cómo ocurrió el accidente que dejó 8 alumnos quemados?

El accidente ocurrió el pasado 29 de abril por la noche, cuando un maestro intentó prender una fogata, pero un bote de alcohol se prendió y quemó a ocho menores.

Este plantel está ubicado en el número 118 de la calle de Berriozábal, en el centro histórico de la ciudad de Oaxaca, y no es la primera vez que es sancionado por irregularidades en su funcionamiento, refirió Emiliano Montero.

En el año 2005, le fue entregada la clave preescolar al colegio Francois Dolto; en el año 2010, le entregaron la clave de primaria al colegio Francisco Dolto; en el año 2015, se le canceló la clave al colegio Francisco Dolto por realizar actividades académicas en un domicilio no autorizado

Actualmente, el inmueble está asegurado por la Fiscalía de Oaxaca y ya no habrá posibilidades de reiniciar las actividades educativas.

¿Qué pasará con los estudiantes de esta institución?

Aunque, según el gobierno de Oaxaca, los menores que ahí estudian no van a perder el año escolar. Así lo informó el gobernador Salomón Jara:

Y se les va dar todas las facilidades a los padres de familia para los papeles de los niños, niñas que están en la escuela, porque luego también, la preocupación, qué va a pasar con la documentación, con sus boletas, entonces todas estas facilidades el IEEPO les va a garantizar para que se les preste toda la atención debida

Aunque la mayoría de los menores lesionados se recuperan satisfactoriamente, dos de ellos siguen hospitalizados y reportados delicados de salud.

Historias recomendadas:

Con información de Jorge Morales

ICM