Fiscalía de NL Investiga Robo a Casa de Adulto Mayor que Contactó a Mujer en Aplicación

|

N+

-

Óscar Sosa denunció el robo e hizo público el caso para presionar a las autoridades, pero asegura que en cambio ha recibido críticas a su vida privada

Fiscalía de NL Investiga Robo a Casa de Adulto Mayor que Contactó a Mujer en Aplicación

La mujer que contactó por una aplicación y Óscar durante la reunión en su casa. Foto: N+

COMPARTE:

En Nuevo León, la fiscalía estatal investiga el delito de robo a casa habitación, presuntamente cometido por un hombre y una mujer, en agravio de un adulto mayor de nombre Óscar, quien hizo público el caso después de que la mujer, a la que invitó a su casa tras conocerla en una aplicación de citas, lo drogó para robarle.

Óscar Sosa relata cómo conoció a la mujer.

Yo vivo solo desde hace tiempo y obviamente de repente busco alguna compañía, entré a una aplicación que se llama Bumble, no la había usado nunca y entonces una chica me contactó y empezamos a platicar y luego ya hicimos una cita

El pasado 11 de febrero, Óscar Sosa, de 74 años de edad, invitó a su casa en Apodaca, Nuevo León, a Camila, la joven que conoció días atrás en la aplicación y que fue acompañada de un sujeto que se identificó como Alejandro.

El convivio parecía transcurrir con normalidad, a las 4 con 32 minutos, Óscar subió al primer piso de su casa a buscar una botella. El momento quedó grabado por una cámara de vigilancia.

En un descuido pues ella se ve claramente cómo le agrega un líquido a mi bebida y obviamente yo no me di cuenta, ya después de eso pues pasó alguna hora, yo creo, y yo ya me empecé a sentir medio como adormilado, ella me empezó a desabrochar la camisa, curiosamente, yo ya estaba medio, no sabía qué estaba pasando, y luego vi que también me quitó los zapatos y como quien dice, me puso a dormir

Video: Investigan Robo a un Adulto Mayor en NL Cometido Presuntamente por un Hombre y una Mujer

"Goteras"

Al parecer, el hombre fue víctima de "las goteras" un tipo de estafa en el que una persona es sedada sin su consentimiento y sufre abuso sexual o robo.

“Yo creo han de haber sido supongo, como las 6 de la tarde por ahí más o menos 6:30 y yo desperté a las 5 de la mañana y ya vi que todo estaba como típico de que buscan por todos lados, la ropa por todos lados, vi que faltaban muchas cosas", asegura el afectado.

Óscar señala que Camila y Alejandro sustrajeron de su domicilio una computadora, dos celulares, perfumes, dinero en efectivo, tarjetas de crédito y débito, y su tarjeta del bienestar, después descubrió transacciones por más de 200 mil pesos.

Estas son dos cosas, una es el robo y otra cosa es, yo le llamo intento de homicidio, o sea, se les pasa la dosis y ya no despiertas

Aunque denunció el robo, Óscar decidió hacer público su caso para presionar a las autoridades. Sin embargo, dice, lo que ha recibido son mensajes que critican su vida privada.

Hubo dos tipos de discriminación, una por mi edad y la otra por mi personalidad, por mis mañas, vamos a llamarle así, de oye pues ya estás muy grande, qué andas haciendo y les digo: ¿Entonces los viejitos ya no tenemos vida sexual?

Hasta la noche del martes, Camila y Alejandro no habían sido detenidos.

Historias recomendadas:

Con información de Víctor-Valles Mata

LECQ