Localizan Restos de 27 Personas en Fosas Clandestinas en Tecomán, Colima

En lo que va del año se han ubicado en Colima 29 fosas clandestinas, todas en el municipio de Tecomán, en las que se han rescatado 30 restos humanos

|

Bertha Reynoso N+

En lo que va del año, se han ubicado en Colima 29 fosas clandestinas, todas en el municipio de Tecomán, en las que se han rescatado 30 restos humanos.

Peritos exhuman restos en una fosa. Foto: X @BI_Noticias

COMPARTE:

La Fiscalía de Colima informó sobre la localización de 26 fosas clandestinas en la comunidad de Tecuanillo, municipio de Tecomán donde se han realizado 27 exhumaciones. 

Video: Localizan 26 Fosas Clandestinas Cerca de la Plaza en Tecomán, Colima

Según informó el Fiscal Especializado en Personas Desaparecidas, las fosas fueron ubicadas en un predio cerca de la playa.

Héctor Peña Meza, Fiscal Especializado en Personas Desaparecidas, remarcó lo siguiente:

Se localizaron 26 fosas clandestinas y se pudieron exhumar restos humanos y restos óseos de 27 personas

Se estima que los restos encontrados en Tecuanillo, tenían poco menos de un año depositados en el lugar.

Agilizan identificación de cuerpos hallados en fosas clandestinas

Para agilizar la identificación de personas fallecidas en Colima y que no han sido reclamadas, la Fiscalía de Colima consiguió un scanner para huellas dactilares y a través de un convenio con el INE, ha sido posible obtener el rostro y los datos de las víctimas de las cuales no hay una denuncia por desaparición en el Estado.

Así lo hizo saber Héctor Peña Meza, Fiscal Especializado en Personas Desaparecidas:

Y podemos establecer en ese documento, la fotografía, el nombre de la persona, el domicilio de la persona y que esto nos genera inclusive una forma de poder localizar a alguien que tenemos aquí en el Estado de Colima, que fuera de otro Estado o que estuviera como no identificado

En lo que va del año se han ubicado en Colima 29 fosas clandestinas, todas en el municipio de Tecomán, en las que se han rescatado 30 restos humanos.

Historias recomendadas:

Con información de Bertha Reynoso

HAVJ