Prostitución y Trata de Menores Van de la Mano en Guadalajara, Jalisco

En la segunda parte del reportaje sobre trata de personas de Despierta conoceremos la historia de Alejandro quien desde a los 13 años se envolvió en el ambiente de la prostitución en Guadalajara

|

N+

La trata de menores para fines de prostitución y explotación sexual infantil se replica en varios lugres de México

En México 93 mil 44 niñas, niños y adolescentes han sido reportados como desaparecidos. Foto: N+

Mantente informado al instante.

¡Haz clic y únete a nuestros canales en WhatsApp®!

COMPARTE:

La trata de personas para fines de prostitución y explotación sexual se replica en estados como Quintana Roo y otras entidades de México. Jalisco no es la excepción, ya que los casos de prostitución y trata de menores van de la mano, en Guadalajara. 

En la segunda parte del reportaje sobre trata de personas y prostitución infantil transmitido en Despierta con Danielle Dithurbide, conoceremos la historia de Alejandro, quien a su corta edad dejó su casa y se envolvió en el ambiente de la prostitución.

Video: Prostitución y Trata de Personas, Línea Delgada en Guadalajara

“Tengo 17 años, eso empecé hacerlo desde los 13 años, salirme de mi casa a corta edad fue algo que también tomé del ambiente que empecé a crecer”, narró Alejandro.

Activistas como Iovani Manuel Román denunció que en la zona de Agua Fría se encuentran las mujeres de otros estados que están en trabajo sexual.

Noticia relacionada: Video | El Infierno de la Trata de Personas en Quintana Roo

“Pocas veces alguien te va a decir me trajeron, pero sí sabemos que son traídas por alguna amiga, algún compañero o algún hombre que las engaño y las dejó“, detalló Iovani Manuel Román de la Asociación Gardenias Tapatías.

En Guadalajara, Jalisco, la línea entre la trata de menores y la prostitución infantil es muy delgada.

Desde que se tiene registro, en México 93 mil 44 niñas, niños y adolescentes han sido reportados como desaparecidos. Muchos de los casos terminan en manos de grupos criminales o tratantes de personas quienes las obligan a prostituirse o a realizar trabajos forzados.

Historias recomendadas: 
Trata de Personas: Ser Víctima sin Saberlo
Esto Debe Tener la Mochila de Emergencia para tu Mascota
CDMX, una de las Grandes Ciudades del Mundo que Se Están Hundiendo
 

Con información de N+

LSH