Río Grijalva se Lleva Parte de Panteón en Tabasco Debido a las Lluvias

El Frente Frío Número 8 provocó además deslaves, cortes de luz, anegación de calles, casas inundadas y familias desalojadas en ese estado

|

N+

Río Grijalva se Lleva Parte de Panteón en Tabasco, Debido a las Lluvias

Debido a las precipitaciones se tiene el riesgo de que la corriente se lleve el cementerio. Foto: N+

COMPARTE:

Familias que acudieron a visitar a sus difuntos por el Día de Muertos en el panteón comunitario El Cedral en el municipio de Centro, Tabasco, se sorprendieron de que algunas tumbas ya no están.

La desaparición de los sepulcros se debe a que este sitio se localiza a un lado del Río Grijalva y derivado de las lluvias generadas por el Frente Frío Número 8 en interacción con la tormenta tropical Pilar, además de la erosión junto con la corriente del agua, se llevaron parte del terreno y algunos féretros terminaron dentro del río.

Video: Clima: Fenómenos Naturales Siguen Impactando México, Conoce las Afectaciones

Al respecto los administradores del cementerio dicen que este problema no es nuevo, ya que hace un mes el río empezó a llevarse una parte del panteón y por lo menos diez féretros han caído al afluente.

Noticia relacionada: Tormenta Tropical Pilar: Activan Plan de Emergencia en Tabasco

Mientras tanto, aún existen tumbas que se encuentran en riesgo de caer, las cuales están fracturadas o la mitad de su estructura se encuentra en el aire.

Antonio Méndez Vázquez, administrador del panteón, señala que uno de los problemas para darle mantenimiento al panteón es que las personas se niegan en cooperar.

Por su parte José Luis González Báez, familiar de un difunto que se encuentra ahí, dijo qué buscaran opciones para ver si se pueden reubicar a sus seres queridos debido al riesgo de que se los lleve la corriente.

Ante esta situación piden a la Comisión Nacional del Agua que realice algunos trabajos en la orilla del río para evitar que más lotes se sigan perdiendo.

Las intensas lluvias que provocaron el Frente Frío Número 8 en Tabasco provocaron además deslaves, cortes de luz, anegación de calles, casas inundadas y familias desalojadas en los municipios de Centla, Centro, Cárdenas, Comalcalco, Huimanguillo, Jalapa y Paraíso.

Historias recomendadas:

Con información de N+
OGG