Fuga de Combustible en Tonalá Obliga a Evacuar a Más de 2 mil Personas

Esta mañana ocurrió una gran fuga de combustible en una aparente toma clandestina de un ducto de PEMEX, en la colonia Tololotlán, de Tonalá

|

N+

 Autoridades Reportan Fuga de Combustible en Tololotlán por Huachicoleo

Por lo menos 2 mil 100 personas fueron evacuadas por una fuga de combustible en Tololotlán, Jalisco. Foto: Protección Civil

Mantente informado al instante.

¡Haz clic y únete a nuestros canales en WhatsApp®!

COMPARTE:

Esta mañana de viernes se registra una gran fuga de combustible en una aparente toma clandestina del ducto Salamanca - Puente Grande, de PEMEX, en el poblado de Tololotlán, en el municipio de Tonalá. 

Video. Reportan Fuga de Combustible por Huachicoleo en Tololotlán, Tonalá

El chorro alcanzó los 12 metros de altura y la pluma de vapores abarca un aproximado de 3.5 kilómetros a la redonda, lo que ha provocado la evacuación preventiva de 2 mil 100 personas de cuatro municipios que se ven involucrados, Zapotlanejo, Tonalá, El Salto y Juanacatlán.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizó el corte de energía de manera preventiva en seis colonias, en tanto, la CONAGUA realizó el cierre de las compuertas de El Salto para evitar contaminación del agua.

El estado de fuerza, hasta el momento, comprende 116 oficiales de Protección Civil Jalisco, Bomberos de Tonalá, Policía de Tonalá, Policía Metropolitana, Policía del Estado, SAMU de Jalisco, Seguridad Física de PEMEX, Comisión Federal de Electricidad, Ejército Mexicano, Policía Vial.


Miguel Zaragoza García / N+

Historias recomendadas: