Mexicana Muere tras Paso de Beryl por Texas: Enorme Roble le Cayó Encima

La señora María de la Luz Loredo, de 74 años, era originaria de Tamaulipas y murió luego de que el árbol cayó encima de su cuarto, en la casa que aún no terminaba de pagar

|

N+

-
Mexicana Muere Tras Paso de Beryl por Texas; Enorme Roble le Cayó Encima

La señora María de la Luz estaba en su cuarto, cuando el árbol cayó y lo destrozó. Foto: N+

COMPARTE:

El paso del huracán Beryl sobre Texas dejó como saldo la muerte de una adulta mayor mexicana, quien perdió la vida luego de que un enorme roble cayó encima de su cuarto.

Video: Revelan que Enorme Roble Aplastó a Mexicana tras Paso de "Beryl" en Texas

En segundos, Beryl cambia la vida de una familia

El caos causado por este fenómeno natural cambió para siempre la vida de la familia de esta mujer mexicana, en especial la de su hijo, quien habló sobre lo ocurrido tras el paso de Beryl por territorio texano.

Un roble de al menos 70 años de antigüedad, que tanto le gustaba a la señora María de la Luz Loredo, de 74 años, originaria de Tamaulipas, se derrumbó sobre el cuarto causando su muerte instantáneamente. 

José Loredo, residente de Houston e hijo de la señor María, narró entre lágrimas el momento en que se percató de la muerte de su madre durante la emergencia por el paso del ciclón en Texas.

En la mañana, nos levantamos y comenzaron los aires a ponerse más fuerte. Y venimos abajo para abrir la puerta, porque apenas estaban comenzando los aires. Llevé a mi esposa, mis hijos, a mirar. Mi mamá apenas se acababa de levantar, y estaba alistándose para venir abajo, de repente vi como un aire bien fuerte, le impactó a la casa de mi vecino, y cerré la puerta, y cuando la cerré, se oyó como una explosión atrás. Se había caído el árbol. Fuimos a checar, abrí la puerta, y grité su nombre y no había cuarto ya

Los bomberos de la ciudad de Houston tuvieron que usar equipo especial para quitarle a la señora el tronco de casi dos toneladas de encima.

María logró el sueño americano

José afirmó con orgullo que su mamá fue una de las mexicanas que logró el sueño americano y ahora ellos siguen sus pasos. María se hizo ciudadana estadounidense y le dio carrera a su hijo.

Se hizo ciudadana. Tuvo a su hijo, que soy yo. Y gracias a Dios, concluí mi carrera, soy maestro de música y tengo una familia hermosa, una casa hermosa, que Dios me regaló. Y gracias a Dios, pude traer a mi mamá y cuidarla ya en sus años de más de edad y creo que eso le dio gusto también

A José aún le restan poco más de 30 años para pagar esa casa y con su sueldo de maestro apenas le alcanza para pagar la hipoteca y mantener a su familia. Ahora no sabe cómo pagará el funeral de su madre.

Otras afectaciones de Beryl

El impacto del huracán Beryl, la madrugada del lunes, con vientos que alcanzaron los 180 kilómetros por hora, continúa causando afectaciones y los costos para retomar la normalidad serán millonarios.

Arterias y autopistas inundadas, millones de personas aún sin servicio eléctrico, carencia de agua potable e internet y árboles que no aguantaron la fuerza de Beryl, son los daños del poderoso ciclón.

El presidente Joe Biden declaró los ocho condados texanos afectados por Beryl como zonas federales de desastre, liberando de manera inmediata más de 2 mil millones de dólares en ayuda para labores de reubicación, reconstrucción y asistencia médica, sin importar el status inmigratorio.

Historias recomendadas: 

Con información de Francisco Villalobos
KAH | ICM