Papa León XIV Cierra la Puerta Santa del Vaticano para Clausurar el Jubileo
N+
El pontífice puso fin a esta celebración que hace un año inauguró su antecesor, Francisco, y en la que asistieron millones de peregrinos

El papa León XIV cerró la Puerta Santa de la basílica de San Pedro, en el Vaticano. Foto: Reuters
COMPARTE:
El papa León XIV clausuró el Jubileo y cerró la Puerta Santa de la basílica de San Pedro, por la que pasaron millones de peregrinos durante el último año.
Esta celebración religiosa fue inaugurada hace un año su antecesor, Francisco, y ahora le tocó a León XIV concluir la festividad.
Noticia relacionada: Papa León XIV Dice que se Debe Garantizar la Soberanía de Venezuela Tras Ataque de EUA
El pontífice realizó una procesión por el atrio y, luego de unos instantes orando en silencio y arrodillado ante la puerta, la cerró a las 9:41 horas (local).
Con ánimo grato cerramos esta Puerta Santa cruzada por una multitud de fieles, seguros de que el Buen Pastor siempre tiene abiertas las puertas de su corazón para acogernos cada vez que nos sintamos cansados y oprimidos
Con este acto, culminó el evento católico que se organiza cada cuarto de siglo para ofrecer la indulgencia a los peregrinos que llegan a Roma.
A lo largo de todo este Año Santo, más de 33 millones de fieles llegaron a Roma para obtener el perdón. Entre los peregrinos que más llegaron a la ciudad fueron los italianos, los estadounidenses y los españoles.
Tras el cierre solemne por parte del papa de la Puerta Santa, posteriormente, se procederá presumiblemente a su tapiado para que permanezca cerrada hasta un nuevo Jubileo.
Un acto inédito
El Jubileo de la Esperanza fue instituido el 24 de diciembre de 2024 por Francisco, pero, tras su muerte en abril, lo concluyó León XIV, un hecho inédito desde el año 1700.
El acto, en el atrio de San Pedro, contó con la presencia del presidente de la República de Italia, Sergio Mattarella, cardenales, obispos, miembros de la Curia, clérigos y religiosas, y fieles.
Tras el cierre de la Puerta, León XIV encabezó la procesión hasta el interior de la basílica para la misa de Epifanía. Con este acto, el papa puso fin a su primera Navidad como líder de la Iglesia católica.
Noticia relacionada: Mensaje de Año Nuevo del Papa León XIV: "El Mundo No Se Salva Afilando Espadas"
En los días anteriores también se cerraron las Puertas de las otras tres basílicas papales de Roma: San Juan de Letrán, Santa María La Mayor y San Pablo Extramuros, y otra abierta como señal de esperanza por orden de Francisco en la cárcel romana de Rebibbia.
El Jubileo es un momento que se dedica al perdón, cuyos orígenes se remontan a la tradición judía, misma que fue adoptada por la Iglesia católica en el año 1300. Desde el siglo XIV se convoca aproximadamente cada 25 años.
Historias recomendadas:
- María Corina Machado Afirma que era Trump quien Merecía el Premio Nobel de la Paz
- Padre Buscador Desaparece Mientras Buscaba a su Hijo en Guanajuato; Tenía Protección Federal
- ¿Fue Legal la Operación para Capturar a Maduro en Venezuela? Esto Dice la Legislación de EUA
Con información de EFE
ICM