Rey Carlos III Sale del Hospital tras Operación de la Próstata

Se prevé que Carlos III no participe en actividades oficiales durante alrededor de un mes para poder completar la recuperación

|

N+

El rey Carlos III salió del hospital de donde se encontraba desde el pasado viernes

El rey Carlos III salió este lunes del London Clinic tras operación. Foto: Reuters

Mantente informado al instante.

¡Haz clic y únete a nuestros canales en WhatsApp®!

COMPARTE:

El rey de Inglaterra, Carlos III, salió hoy, 29 de enero de 2024, del hospital donde estaba ingresado desde el pasado viernes, cuando fue operado de la próstata.

Según pudo constatar EFE en el lugar, Carlos III salió del London Clinic, en el centro de Londres, acompañado por la reina Camila, con quien se dirigió andando al coche que los estaba esperando.

"El rey recibió el alta del hospital tras un tratamiento médico planificado y reprogramó los próximos compromisos públicos para permitir un periodo de recuperación privada", señaló el Palacio de Buckingham en un comunicado.

Noticia recomendada: Video | Rey Carlos III Condecora a Blackpink en Palacio de Buckingham

De 75 años de edad, Carlos III agradeció el trabajo del equipo médico que lo atendió, así como todos los mensajes de buenos deseos que ha recibido los últimos días.

Una multitud de curiosos y periodistas se reunieron a la salida del hospital para saludar al monarca, quien apareció sonriente y en aparente buen estado.

Según los medios británicos, Buckingham prevé que Carlos III no participe en actividades oficiales durante alrededor de un mes para poder completar la recuperación.

Noticia recomendada: ¿Quién Puede Sustituir al Rey Carlos III por Enfermedad? Príncipes Andrés y Harry, Descartados

Kate Middleton, Princesa de Gales, Sale del Hospital

Apenas unas horas antes había salido de ese mismo hospital la nuera del rey, Catalina, princesa de Gales, también conocida como Kate Middleton, quien fue sometida hace casi dos semanas a una "cirugía abdominal" de la que apenas se han dado detalles.

La esposa del príncipe Guillermo, heredero al trono británico, ingresó en el hospital privado londinense The London Clinic el pasado 16 de enero para someterse a una intervención abdominal planeada de la que no se desvelaron más detalles, y se prevé que tendrá que pasar ahora varios meses recuperándose, apartada de sus actividades oficiales.

Noticia relacionada: Príncipe Guillermo Visita a su Esposa, Kate Middleton, tras Cirugía; Suspende Agenda

En un breve comunicado, la Casa Real agrega que "el príncipe y la princesa desean agradecer enormemente a todo el equipo de The London Clinic, especialmente a los dedicados enfermeros, por el cuidado que han proporcionado".

Historias recomendadas: 

Con información de EFE

LSH